Cinco carreras de la USS se encuentran en proceso de Reacreditación

Tres carreras pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación, una a la Facultad de Odontología y la última a la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Carreras en Reacreditación

Consecuente con su política de aseguramiento de la calidad, la Universidad San Sebastián tiene actualmente cinco carreras en proceso de autoevaluación este 2015. Someterse a este proceso, tiene como objetivo dar cuenta pública del cumplimiento de los criterios de evaluación y de este modo, garantizar la calidad de la formación que entregamos a nuestros estudiantes.

Educación Parvularia, Pedagogía Media en Historia y Geografía, Pedagogía Media en Inglés y Odontología, se encuentran en proceso de reacreditación, mientras que Ingeniería Civil Industrial, se someterá por primera vez a este mismo ejercicio.

En el caso de Pedagogía Media en Historia y Geografía, ya se envió el informe de autoevaluación a la agencia acreditadora, contemplándose para la primera semana de julio la visita de los pares evaluadores a las sedes de Concepción, Santiago y Puerto Montt, entre el 1 y 3 de julio.

Mientras Educación Parvularia y Pedagogía Media en Inglés, están cerrando los últimos aspectos formales del informe, el que debería enviarse la próxima semana a la agencia. Se contempla para el mes de agosto la visita de los pares.

En tanto, las carreras de Odontología e Ingeniería Civil Industrial, se encuentran revisando los capítulos del informe de autoevaluación, ya que éste debe ser enviado a la agencia entre julio y agosto, para tener visitas de pares durante septiembre y octubre y así recibir los resultados a fin de año.

WhatsApp