Modernización Institucional

En el marco del permanente compromiso institucional con el mejoramiento continuo, se está ejecutando un Proyecto de Modernización Institucional, destinado a responder a los desafíos de las nuevas generaciones de estudiantes, lo que nos invita al desarrollo de una cultura digital en nuestra Casa de Estudios.

En ese contexto, se encuentra en desarrollo un proceso muy significativo de innovación digital que integrará nuestros sistemas de gestión de la información, plataformas tecnológicas y servicios digitales para, entregar una mejor experiencia a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria.

A continuación, algunas consideraciones importantes de este proceso, en el que contamos con el todo el compromiso de toda la Comunidad Universitaria.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Si eres estudiante

¿En qué período la Universidad se encontrará en transición a nuevos sistemas?

Desde el 31 de julio hasta el 20 de agosto de 2023.

Si necesito un certificado, ¿dónde lo puedo pedir?

Puedes acceder al link https://requerimientos.uss.cl/ y completar los datos que te solicitará la plataforma, para que podamos dar respuesta a tu solicitud, con toda la información necesaria.

¿Cómo afecta este periodo de transición en mis trámites administrativos?

Algunos de los servicios universitarios tomarán más tiempo de lo habitual en ser resueltos, por lo que necesitamos de tu comprensión y colaboración.

¿Qué solicitudes puedo realizar durante el proceso de transición?

Podrás realizar solicitudes de retiro, suspensión y reincorporación.

¿Qué certificados puedo solicitar durante el proceso de transición?

Podrás solicitar certificados de estudiante regular, asignación familiar y beneficios y egreso.

¿Dónde puedo pagar mi cuota en ese periodo?

Debes entrar a Portal de Pagos, donde serás redireccionado al Portal de ORSAN GESTIÓN UNIVERSIDADES, para pagar de manera confiable y segura a través de WebPay (Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito).

Yo siempre pago en Caja vecina o ServiEstado, ¿estará disponible?

Los servicios de pago en BancoEstado no están disponibles durante el periodo del 1 al 21 de agosto, podrás pagar en el portal ORSAN GESTIÓN UNIVERSIDADES, con el medio de pago WebPay (Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito).

Yo siempre pago en Servipag, ¿estará disponible?

Los Servicios de pago en Servipag no están disponibles durante el periodo del 1 al 21 de agosto,

podrás pagar en el portal ORSAN GESTIÓN UNIVERSIDADES, con el medio de pago WebPay (Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito).

Yo siempre pago a través de Banco Santander, ¿estará disponible?

Los servicios de pago a través del Botón de Pago Banco Santander no están disponibles durante el periodo del 1 al 21 de agosto, podrás pagar en el portal ORSAN GESTIÓN UNIVERSIDADES, con el medio de pago WebPay (Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito).

¿Puedo ver el pago de mi cuota pagada en ORSAN?

No, sólo podrás visualizar tu deuda pendiente de pago, recuerda que es un proceso temporal.

¿Puedo pagar más de una cuota en ORSAN?

Sí, funciona igual que nuestro Portal de Pagos. 

¿Puedo descargar el comprobante de pago en forma posterior en ORSAN?

No, sólo podrás descargarlo al momento del pago, posterior a eso, deberás solicitarlo a través de plataforma Mis Solicitudes

¿Si pago en ORSAN se actualiza en línea mi deuda?

Sí, se actualiza y rebaja en línea.

¿En caso de no tener tarjetas de débito ni crédito, ¿cómo puedo pagar?

Los servicios de recaudación con pago en efectivo no están disponibles durante el periodo del 1 al 21 de agosto, sólo disponible Portal ORSAN, con el medio de pago WebPay (Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito).

Si eres académico/a

Cómo me afecta el periodo de transición a nuevos sistemas?

No podrás ingresar tus calificaciones en el periodo establecido como transición, por lo que debes realizar el ingreso de calificaciones en los plazos acordados con la Dirección de Carrera. Toda actividad que no pueda ser ingresada, considerará su incorporación en el sistema a partir del 21 de agosto.

¿Estar transición afectará el sistema de mi pago de honorarios?

El proceso no se verá afectado y puedes estar en conocimiento de las fechas de firma de contrato, subida de boletas y pago en https://massimple.uss.cl/

Si tengo dudas sobre el quehacer académico, ¿a quién puedo recurrir?

Si en dicho periodo surgen dudas propias del quehacer académico, puedes acudir a tu Dirección de Carrera para que juntos trabajemos en que esta transformación tenga el menor impacto posible en nuestros estudiantes y comunidad.

WhatsApp