Preguntas frecuentes inscripción de asignaturas

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribir mis asignaturas?

Los requisitos dependen de cada curso en específico, por lo cual debes ingresar a la Página de Información Académica, en el apartado de “inscripción”, en el cual debes seleccionar el botón “examinar catálogo de cursos”, donde podrás encontrar tu malla asociada a tu plan de estudios o comunícate directamente con tu director de carrera o secretario de estudios para obtener información detallada sobre los requisitos de cada asignatura.

¿Dónde puedo revisar con anterioridad qué asignaturas debo y puedo inscribir?

Puedes revisar la lista de asignaturas disponibles y sus requisitos en el catálogo de cursos en línea. Para ello, debes dirigirte a la Página de Información Académica. En el perfil del alumno, al costado izquierdo, podrás ver un botón de “avance curricular”, donde verás las asignaturas ya finalizadas y las que aún no cursas. Debes priorizar en tu inscripción aquellas asignaturas más atrasadas que tengas pendientes y las que corresponden a tu nivel de avance curricular.

¿Problemas con tu contraseña?

En caso de olvido de tu contraseña, puedes utilizar la opción de recuperación de contraseña a través de la Página de Información Académica. Esta opción generalmente requiere información de seguridad previamente registrada, como tu dirección de correo electrónico o preguntas de seguridad, que te ayudarán a restablecerla.

¿Debo ir a la universidad a inscribir asignaturas?

No debes ir a la Universidad. Puedes realizar el proceso completo de inscripción de asignaturas a través de las plataformas disponibles para ello. Incluso, si presentas algún inconveniente, puedes contactarte con el CallCenter 600 771 3000.

¿Cómo sé si tengo alguna retención para la inscripción?

Puedes verificar si cuentas con algún impedimento para inscribir asignaturas, revisando tu estado en la Página de Información Académica, en el perfil del alumno. Si hay bloqueos académicos, financieros o de otro tipo, los verás en la página de información académica, dentro del apartado llamado “retenciones” (este se encuentra ubicado en la esquina superior derecha), donde se proporciona información sobre las razones.

No puedo tomar ramos por deudas financiera

Debes comunicarte con DAFA a través de Mis Solicitudes USS o te puedes acercar en forma presencial a sus oficinas dispuestas en cada sede. Si estás al día con tus cuotas y matrículas, comunícate directamente al Call Center 600 771 3000.

Tengo un tope de horario y necesito tomar ramos, ¿qué hago?

De acuerdo con el reglamento, no puedes inscribir asignaturas que tengan tope de horario, por lo cual deberás buscar otra sección. Para ver las alternativas, puedes entrar al apartado “inscripción”, donde presionas “inscribirte a clases” y luego te vas a la sección “proyecciones”, donde podrás visualizar todas las opciones disponibles para tus cursos. Si es necesario, comunícate con tu director de carrera o secretario de estudios para buscar soluciones.

¿Cómo puedo ver mi horario con las asignaturas inscritas?

Puedes ver tu horario a través de la Página de Información Académica, en la sección de “Horario”. Ahí podrás ver la lista completa de las asignaturas que has inscrito.

¿Cuánto demoran en responder las solicitudes?

El tiempo de respuesta a las solicitudes puede variar dependiendo las características de la solicitud. Para obtener información precisa, comunícate con Registro Académico, Servicios Financieros (DAFA) o tu Facultad, dependiendo de la naturaleza de tu solicitud.

¿Qué es el Calendario Académico?

El Calendario Académico es la planificación anual de las actividades académicas transversales, que incluye los hitos más importantes, información sobre pruebas solemnes, fechas importantes a considerar relacionadas con tu vida universitaria. Este se encuentra disponible en la página web USS, en el apartado portal estudiantes, que se encuentra en la esquina derecha o ingresando al siguiente link. Consulta el calendario para organizar tu semestre.

Si me voy de intercambio el próximo semestre, ¿debo inscribir ramos?

Si planeas irte de intercambio el próximo semestre, no debes tomar ramos, pero es importante comunicarte con la Oficina de Intercambio Académico (relacionesinternacionales@uss.cl), ya que es crucial coordinar este proceso con anticipación debido a que estos funcionan de manera independiente.

Si no puedo ingresar el día y hora indicada ¿puedo inscribir asignaturas en otro horario?

El plazo para inscribir asignaturas se inicia la semana del 22 de enero y se extiende hasta los primeros días de marzo. Se han establecido horarios de apertura del sistema la primera semana para poder dar prioridad por cada carrera-sede, y al finalizar el día entre las 20:00 hrs y las 23:00 horas, podrán acceder todos los estudiantes de la sede que tuvo prioridad ese día. Desde el sábado 27 de enero el sistema estará disponible para todos los estudiantes de pregrado diurno.

 

¿Qué debo hacer si no se proyectan todas las asignaturas que podría tomar durante el semestre en curso?

Debes comunicarte al Call Center disponible para la inscripción de asignaturas 6007713000, para que te apoyen en el proceso.

WhatsApp