Preguntas Frecuentes Admisión

1. ¿Qué es Admisión Especial y Admisión Regular?

Admisión especial son vías alternativas para ingresar a la USS, para más información ingresa a https://www.admisionespecial.uss.cl/ .

La Admisión regular es el sistema de acceso centralizado a las universidades y las postulaciones se realizan a través del DEMRE.

2. ¿Entre que fechas está abierto el proceso de postulación a la USS?

Para admisión vía DEMRE entre el 11 de febrero de 2021 a las 09:00 hora y el 15 de febrero de 2021 hasta las 13:00 horas. Para Admisión Especial a partir del 20 de noviembre de 2020, excepto la carrera de Medicina, que abrirá el proceso de postulación especial el lunes 15 de febrero de 2021.

3. ¿Qué PSU/PDT puedo utilizar para ingresar a USS?

Vía Admisión Regular, puedes postular en el DEMRE con PSU Proceso 2020 o PDT Proceso 2021.

4. ¿Qué es un convocado?

Es cuando el postulante es aceptado a través del proceso de selección y puede ocupar una vacante o sobrecupo de la carrera elegida.

5. ¿Cómo puedo saber las becas a las cuales puedo optar?

Para conocer tus becas y beneficios, Ingresa a https://simulador.uss.cl/

6. ¿Cómo hago efectivas mis becas?

Debes generar tu certificado de becas, el cual podrás obtener una vez realizada tu simulación en https://simulador.uss.cl/

7. ¿Hasta cuándo puedo simular y generar mi certificado de becas?

Podrás realizarlo hasta el último día de postulaciones, es decir, hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas.

8. ¿Cuántas veces puedo simular?

Puedes simular todas las veces que quieras, solo hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas de 2021.

9. ¿Podré simular después de las postulaciones?

No, el simulador estará activo hasta el 15 de febrero de 2021 a las 13:00 horas.

10. ¿Hasta cuándo será válido el certificado de becas?

Este certificado será válido hasta el 3 de marzo de 2021.

11. ¿Cómo hago valido mi certificado de becas?

Si emites tu certificado y cumples con la información ingresada en tu simulación, podrás hacer uso de tu beneficio automáticamente al momento de tu matrícula.

12. La emisión de mi certificado de becas ¿Me asegura un cupo en la carrera?

No, la emisión de tu certificado no asegura tu cupo a la carrera. Tu certificado de beca será válido siempre y cuando cumplas con la información ingresada en tu simulación. Si eres un convocado deberás matricularte hasta el 3 de marzo para hacer efectivo tu certificado de becas.

13. ¿Cuándo sabrá el postulante el resultado de su postulación?

Los resultados se publican el 28 de febrero de 2021 a las 12:00 horas.

14. ¿Cuándo comienza el período de matrícula vía Admisión Regular?

A partir del 1 de marzo de 2021 a las 00:01 AM.

15. ¿Qué es la primera etapa de matrícula?

Corresponde al periodo de matrícula para alumnos seleccionados y se llevará a cabo entre el 1 al 3 de marzo.

16. ¿A partir de cuanto corren las listas de espera?

A partir del 4 de marzo de 2021 comienzan a correr las listas de espera. Si eres un convocado por corrimiento de lista de espera, serás contactado por la USS para matricularte.

17. ¿Cómo se realizará el proceso de matrícula para la admisión regular 2021?

El proceso de matrícula se realizará totalmente en línea, y contaremos con asistentes virtuales quienes te ayudarán en caso de dudas. En caso de que no tengas la posibilidad de realizar la matrícula de manera online, contaremos con atención presencial disponible en nuestras cuatro sedes para lo cual debes reservar tu hora a través de https://reservatuhora.uss.cl/

Nuestros horarios de atención están en https://www.uss.cl/cap/

18. ¿El postulante puede matricularse solo?

Para matricularte necesitas un responsable financiero.

19. ¿Qué documentos necesito para matricularme por Admisión Regular?

  • Cédula de Identidad del Estudiante.
  • Cédula de Identidad del Responsable Financiero

20. ¿Si el postulante está fuera del país o en región, ¿cómo se puede matricular?

Para admisión regular es matricula en línea.

Para admisión especial, a través de matrícula a distancia.

21. ¿Cómo me matriculo en línea?

A partir del 1 de marzo de 2021 estará disponible la plataforma de matrícula en línea para alumnos convocados en la USS. Deberás ingresar a la plataforma, registrarte y completar cada uno de los pasos solicitados hasta concretar tu matricula.

22. ¿Los postulantes pueden ocupar la beca Nuevo Milenio en la USS?

No, sólo es para instituciones de carreras técnicas o profesionales sin licenciatura.

23. ¿Qué es la repostulación al DEMRE?

Es la postulación del segundo periodo, una vez que corren lista de espera y quedan vacantes disponibles.

24. ¿La admisión especial es para todas las carreras?

Si, pero cada carrera tiene sus propios requisitos y vías de admisión. Debes postular, y si cumples con los requisitos se comunicarán contigo.

25. Cómo me matriculo a distancia? (Servicio disponible solo para Admision especial)

Para realizar tu matricula a distancia deberás solicitar este servicio desde teléfonos fijos al 800 771 300 o desde celulares al 600 771 3000 o a al correo electrónico [email protected].

26. ¿Habrá beneficios para matricula vía admisión especial?

Sí, todos los alumnos que se matriculen vía Admisión especial para el proceso 2021, tendrán 100% de beca matrícula, como también, podrías tener descuentos de arancel (sujeto a puntajes, PSU vigente y carrera de ingreso).

27. Si postulo vía Admisión especial ¿Me harán una entrevista?

Esto depende de la vía de admisión por la cual ingreses.

28. ¿Existen descuentos por pago al contado al matricularme vía admisión regular?

Sí, existe un 5% de descuento por pago al contado hasta el 15 de marzo de 2021.

29. ¿Existen empresas en convenio con la USS?

Sí, conoce más en https://www.uss.cl/becas-admision-2021/convenios-institucionales/ . La beca convenio no es acumulable con la beca arancel USS.

30. Si estoy matriculado por Admisión especial, y después quedo convocado por admisión regular ¿Obtengo más becas?

Podrás realizarlo hasta el último día de postulaciones, es decir, hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas.

31. ¿Hasta cuándo tengo plazo para renunciar a la carrera y cuáles son los costos asociados?

Las renuncias que se presenten hasta el día 15 de marzo de 2021 tendrán asociada una rebaja del arancel del 100% reteniendo la matrícula cuando corresponda. Entre el 16 y el 31 de marzo de 2021, las renuncias presentadas deben pasar por validación del comité de sede quien validará si corresponde hacer una rebaja mayor al 50%.

32. ¿Cuáles son las fechas de vencimiento de cuotas arancel?

Matrícula
Cuota N°1: 15 de Marzo 2021
Cuota N°2: 15 de Abril 2021
Cuota N°3: 05 de Mayo 2021
Arancel
Cuota N°1: 15 de Marzo 2021
Cuota N°2: 15 de Abril 2021
Cuota N°3: 5 de Mayo 2021
Cuota N°4: 7 de Junio 2021
Cuota N°5: 5 de Julio 2021
Cuota N°6: 5 de Agosto 2021
Cuota N°7: 6 de Septiembre 2021
Cuota N°8: 5 de Octubre 2021
Cuota N°9: 5 de Noviembre 2021
Cuota N°10: 6 de Diciembre 2021

33. ¿El monto de Beca USS se mantiene año a año o se reajusta?

Si el alumno mantiene su beca de acuerdo con requisitos y condiciones, el monto de beca se va reajustando año a año. Revisa requisitos de renovación en https://www.uss.cl/becas-admision-2021/.

34. ¿Cuáles son los requisitos para mantener mis becas año a año?

Revisa requisitos de renovación en https://www.uss.cl/becas-admision-2021/.

35. ¿La carga de becas será automática al momento de la matrícula?

Sí, todos los beneficios serán cargados previo a la apertura de la matrícula. En caso de que no veas asignados los beneficios que te corresponden, debes comunicarte a través de nuestros canales de contacto.

36. ¿Cuáles serán los requisitos para Beca Matrícula?

La Beca de Matrícula tiene un solo requisito: Postular vía admisión regular y quedar seleccionado dentro de las tres primeras preferencias. El porcentaje de descuento depende de la preferencia: 1era 100% de descuento – 2da 80% de descuento- 3era 60% de descuento. La beca aplica solo el primer año.

37. Como alumno matriculado, ¿tendré que llevar presencialmente algún documento a la Universidad?

No, para matricula vía admisión especial los documentos se entregan vía mail al coordinador responsable. En el caso de matrícula regular, los documentos se solicitan y se firman en línea. En caso de ser necesario la entrega de documentos, se avisará al estudiante y la entrega se gestionará siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

38. ¿El alumno puede retractarse durante el proceso de admisión?

Los alumnos que desistan de la matrícula en la USS deberán solicitar la devolución de los pagos realizados a través del portal https://missolicitudes.uss.cl/ , adjuntando la boleta de matrícula USS y certificado un original que acredite su matrícula en otra institución de Educación Superior. Según lo permitido por ley, se realizará la retención del 1% del valor cancelado del arancel. El retracto se puede realizar entre el 1 y 10 de marzo de 2021.

39. Si me encuentro matriculado en otra institución de Educación superior ¿Me puedo retractar y matricular en la USS?

Los alumnos que se hayan matriculado a primer año en otras instituciones de Educación Superior y sean convocados por la Universidad San Sebastián entre los días 1 y 10 de marzo de 2021, podrán matricularse en la USS y acogerse a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores sobre Retracto de Matrícula, la que rige entre los días 01 y 10 de marzo de 2021.

40. ¿Cómo me puedo matricular por corrimiento de lista de espera?

Si eres convocado por corrimiento de lista de espera serás contacto por la USS para que realices tu matrícula en línea.

41. Si me encuentro fuera del país, ¿otra persona puede gestionar mi matricula?

La matrícula es online por lo cual, la puedes realizar desde cualquier parte.

42. ¿Puedo pagar con cheques y llevarlos a la universidad de manera presencial?

No, el pago de matrícula y arancel solo se realizan de manera online.

43. ¿Estoy matriculado y deseo modificar mis datos personales ¿Con quién me contacto?

Debes llamar a nuestro Call Center desde teléfonos fijos al 800 771 300 y desde celulares al 600 771 3000.

44. ¿Hasta qué hora puedo matricularme en línea?

El primer periodo de matrícula comienza el lunes 1 de marzo a las 00:01 am y termina el miércoles 3 de marzo de 2021 a las 23:59. Los siguientes periodos para corrimiento de lista de espera, se extiende hasta el miércoles 10 de marzo de 2021 a las 23:59 horas.

45. ¿Con quién me contacto si en la plataforma de matrícula en línea no aparece la carrera en la cual fui convocado?

Debes llamar a nuestro Call Center desde teléfonos fijos al 800 771 300 y desde celulares al 600 771 3000.

46. ¿Qué debo hacer si al momento de matricularme en línea no se encuentra mi beca cargada?

Debes llamar a nuestro Call Center desde teléfonos fijos al 800 771 300 y desde celulares al 600 771 3000.