Estudiantes USS realizaron voluntariado que benefició a familias migrantes

Más de medio centenar de familias migrantes de Concepción fueron beneficiadas con ropa y alimentos no perecibles entregados por estudiantes de Trabajo Social. La actividad se realizó en las dependencias de la Escuela Irene Freid Cid.

Familias migrantes fueron beneficiadas con actividad de Trabajo Social.

Delegados de la carrera de Trabajo Social de la U. San Sebastián, sede Concepción, realizaron un voluntariado que benefició a 53 familias migrantes de la Escuela Irene Freid Cid de sector Santa Sabina. La actividad consistió en la entrega de ropa y alimentos no perecibles por parte de delegados de la carrera.

En la instancia, Antonio Cepeda, director de la Escuela Irene Freid Cid, valoró la labor desarrollada por los estudiantes en práctica, quienes además levantaron información sobre las necesidades de las familias. Por otra parte, destacó que “se haya concretado un proyecto de Vinculación con el Medio sobre actividades de autocuidado y convivencia dirigido a académicos y administrativos”, señaló.

Por su parte, Claudio Riquelme, director de Trabajo Social de la USS, sede Concepción, dijo que este tipo de intervenciones permiten poner en práctica los valores del humanismo cristiano. “Esta labor que hacen nuestros estudiantes reafirma su vocación de servicio por los demás. Avanzando en la línea de constituirse como buenas personas, profesionales y comprometidos con el cuidado de su comunidad”, expresó.

Finalmente, Ignacia Cea, delegada de segundo año de la carrera, agradeció la posibilidad de participar en la iniciativa, ya que genera compañerismo y observa de cerca las necesidades de los migrantes en la región. “Buscamos contribuir con acciones simples para mejorar el bienestar de estas familias”, aseveró.

WhatsApp