Proceso de repostulación en USS

Con 18.748 postulaciones efectivas, la USS se consolidó en el primer lugar en el Sistema de Acceso. Ahora comienza la segunda etapa del proceso de matrículas con repostulaciones y con corrimiento de las listas de espera. Acá te contamos los detalles. 

 

 

Nuevas etapas de matrícula

Boton_Repostulacion2_450x120

  • Respostulación

Este proceso es una convocatoria extraordinaria que realizan las universidades adscritas al Sistema de Acceso, donde los jóvenes pueden postular directamente a la Universidad, en las carreras con vacantes disponibles.

 

Esta convocatoria comienza en el segundo período de matrículas, es decir, a contar del 28 de enero y se realiza de manera online, directamente en la Universidad. Si quieres repostular a la USS, deberás ingresar a repostulacion.uss.cl y completar el formulario con tus datos personales y la carrera en la que se quiere matricular.

 

Sólo se podrá repostular a las carreras que tengan vacantes disponibles y que no tengan listas de espera.

 

  • Lista de espera

Si quedaste en lista de espera, desde el 28 de enero, luego de que termine el primer período oficial de matrículas y se conozcan las vacantes que queden disponibles por parte de las distintas universidades y carreras.

 

Aquellos que sean convocados en este periodo recibirán una llamada telefónica por parte de la universidad informándoles que se encuentra disponible su vacante. Posterior a este llamado, podrás matricularte.

 

Te puedes matricular de forma online o presencialmente (en todos nuestros campus y en Ciudad Universitaria y del Deporte), con previa reserva de hora y con pase de movilidad para ingresar.

 

  • Admisión directa

Postular a las universidades a través del Sistema de Acceso no es la única opción de ingreso que existe. Hay vías de admisión alternativas, que consideran buen rendimiento en la enseñanza media, ser destacado deportivo o artístico, PSU años anteriores, entre otras.

 

La Universidad San Sebastián cuenta con más de 10 vías de admisión directa, cada una de ellas tiene sus propios requisitos. Entre las principales vías se encuentran:

  1. PSU años anteriores: postulantes que hayan rendido la PSU desde el año 2011.
  2. Rendimiento Destacado NEM: postulantes que cuenten con un promedio de notas de enseñanza media destacado. Deben haber rendido además la PSU (desde el año 2011) o la Prueba de Transición.
  3. Talento líder: postulantes que hayan sido destacados por liderar, desarrollar y/o haber participado en iniciativas sociales, artístico-culturales, estudiantiles y/o emprendimientos. Deben haber rendido además la PSU (desde el año 2011).
  4. Destacado deportivo: postulantes que sean destacado (a) en el ámbito deportivo, como seleccionado (a) nacional o bien como deportista a nivel de alta competencia nacional o internacional, certificado por alguna asociación o club. Deben haber rendido además la PSU (desde el año 2011).
  5. Traslado de Universidad nacional o extranjera: postulantes que hayan cursado al menos un semestre académico en alguna universidad nacional o extranjera, oficialmente reconocida como tal.

 

Todas las vías cuentan con beca de hasta 100% en matrícula y arancel. Una vez que los jóvenes realizan su postulación, se estudia caso a caso para evaluar el porcentaje de beca que podría optar. Las becas de arancel, que pueden llegar a cubrir el 100%, se otorgan por la duración formal de la carrera.

 

WhatsApp