La Facultad de Economía y Negocios de la U. San Sebastián organizó actividad que abarcó tres temas principales: “¿Cómo compra mi consumidor?”, “Investigación aplicada al marketing” y “Gerencia de la vida de las relaciones”.
En el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián se realizó el seminario “Cómo vender más a través del Neuromarketing”, actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Casa de Estudios, que contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región metropolitana, Benjamín Vivanco, emprendedores, estudiantes y autoridades de la USS.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Labbé, decano de la Facultad de Economía y Negocios, quien señaló que a los estudiantes de Ingeniería Comercial hay que formarlos con una relación directa con la empresa. “Para mí, el hecho de que la empresa esté presente en las cosas que hacemos indica que nuestros estudiantes ponen en práctica lo aprendido en la sala”.
Por su parte, la profesora Tatiana Gomes, Coordinadora de la Línea de Marketing y Gestión de Ingeniería Comercial USS, tuvo una dinámica presentación, donde explicó lo que es el neuromarketing, aclarando que “estudia la relación entre la razón y la emoción durante las compras, entendiendo cómo funciona la mente del consumidor cuando va de compras, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tienen en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor”, explicó.
A continuación, Hernán Rebolledo, director de innovación en Think- In Consumer Neuroscience, explicó las diferentes tecnologías que estudian las respuestas subconscientes del ser humano, revisando aplicaciones desde el punto de venta, hasta metodologías online a gran escala, que permiten cuantificar las emociones y las asociaciones automáticas de los individuos frente a un estímulo.
Por último, Nerio Villasmil, coordinador académico de la Escuela de Ingeniería de la U. de Viña del Mar, expuso respecto de la Gerencia de la Vida y de las relaciones, indicando que hay una necesidad de consolidar relaciones armoniosas para el bienestar físico y el buen desempeño laboral. “En la calidad de las relaciones con otros seres humanos se esconde tu salud, el impacto de los logros que puedes alcanzar en la vida y que nos enfermemos”, señaló en su ponencia.