USS presenta exposición “Alegorías de la Vida” de Alejandro Silva

La muestra reúne los últimos trabajos del artista, grabados que abordan las preocupaciones del ser humano, en particular el rol femenino. La exposición estará abierta a todo público en el campus Los Leones de Providencia de la U. San Sebastián hasta el 15 de mayo.

Alejandro Silva es un artista emergente. Diseñador gráfico, Ilustrador y grabador. Ha participado de exposiciones tanto en Chile como en el extranjero: la 17° Bienal de grabado Varna, Bulgaria, año 2013 y en la Trienal de Chamalieres, Francia”.año 2014 bajo la curatoría de Cecile Bouscayrol.

Su nuevo trabajo se llama “Alegorías de la Vida” que será presentado en el Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián, institución que constantemente expone las obras de artistas nacionales emergentes y reconocidos, como una forma de acercar la cultura a la comunidad.

La exposición estará abierta a todo público desde el 11 de abril al 15 de mayo y está compuesta por cerca de 10 piezas realizadas con la técnica de xilografía. “Es un trabajo que se centra mucho en el ser humano y en la naturaleza. La obra que se muestra enaltece la vida, ve la vida como un espacio fecundo, un espacio de creación, que tiene que ver con la belleza de la vida, con el crecimiento de lo creativo y de lo nuevo”, señala el artista.

Alejandro se inspira en la impronta de trazos gruesos e intenta rescatar y realzar la simpleza, la belleza tosca e imperfecta, bajo la realización de representaciones figurativas de escenas sencillas. Podemos reconocer en su temática un discurso sobre ‘lo femenino’. Observamos obras donde las mujeres son protagonistas de escenas simples, donde el artista intenta realzar ideas como la fertilidad, apropiándose para ello de ornamentación natural, a manera de vincular los elementos de la madre tierra y el cuerpo de la mujer como un espacio simbólico donde todo puede crecer, contener y anidarse. Naturaleza: plantas, animales y flores, es la representación en sí misma como alegoría de la vida”, señala Catalina Waman, historiadora y mediadora cultural.

La entrada a la exposición es liberada y el horario para visitarla es de lunes a viernes entre las 9:00 y 19:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián, en Av. Los Leones esquina Lota, Providencia.

WhatsApp