USS firma convenio con ISACA para potenciar su nuevo Magíster en Ciberseguridad

La alianza permitirá que ISACA colabore en la revisión y fortalecimiento del plan de estudios del nuevo Magíster en Ciberseguridad de la USS.

Como parte del compromiso por entregar una formación de alto nivel y conectada con los principales estándares internacionales, la Universidad San Sebastián firmó un convenio de colaboración con ISACA, la organización global líder en certificación, investigación y desarrollo de marcos normativos en ciberseguridad, auditoría y gestión de riesgos tecnológicos.

Esta alianza estratégica se enmarca en el lanzamiento del Magíster en Ciberseguridad de la USS, programa que busca formar profesionales capaces de liderar la protección de los activos digitales en un contexto de creciente complejidad tecnológica y amenazas informáticas.

ISACA es una organización sin fines de lucro con más de cinco décadas de experiencia, presencia en más de 180 países y una comunidad de más de 170 mil miembros. Su influencia global y prestigio académico la han consolidado como la autoridad más relevante en temas de gobierno de TI, privacidad de datos, seguridad de la información y gestión de riesgos. A lo largo de su historia, ha desarrollado certificaciones ampliamente reconocidas, como CISA, CISM, CRISC y CDPSE, así como marcos normativos como COBIT y CSX, los cuales son referencia obligada en el sector público y privado.

Trabajo conjunto

A través de este convenio, ISACA colaborará activamente con la Universidad San Sebastián en la revisión y fortalecimiento del plan de estudios del nuevo magíster, asegurando su alineación con los estándares más exigentes a nivel global. Además, participará en actividades académicas y de investigación, aportando su experiencia en el desarrollo de conocimientos vinculados al gobierno y la gestión de las tecnologías de la información.

El vicerrector de Postgrado y Educación Continua de la USS, Federico Casanello, señaló que “con esta alianza, la USS da un paso decisivo en la consolidación de una oferta académica de posgrado robusta, con estándares internacionales y comprometida con los desafíos reales que enfrentan las organizaciones frente a la transformación digital y la ciberseguridad”.

El acuerdo contempla también la realización de cursos, seminarios y conferencias impartidos por instructores certificados por ISACA, que permitirán a los estudiantes acceder directamente a formación para obtener sus certificaciones oficiales. Esta relación directa con ISACA fortalecerá la vinculación de la comunidad universitaria con redes profesionales de alcance internacional, facilitando espacios de colaboración, aprendizaje continuo y actualización permanente.

WhatsApp