Alianza permitirá que alumnos de IPG cursen estudios de continuidad en los Programas Advance y postgrados USS.
Un importante acuerdo de continuidad de estudios firmaron los rectores de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, y del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo. Se trata una alianza que permitirá a alumnos de IPG acceder mediante descuentos preferenciales en el arancel y matrícula a los programas Advance o Postgrados de nuestra casa de estudios.
Sobre el convenio el Rector Lavados, manifestó que “es una oportunidad para ambas Instituciones para apoyar a los estudiantes con una formación continua y realizar actividades en conjunto que permitan un desarrollo integral”. Por su parte el Rector Sobarzo valoró las relaciones entre ambas entidades destacando que “es muy relevante realizar este tipo de convenio, donde las confianzas entre instituciones son fundamentales y es posible desarrollar una articulación entre los procesos formativos, y darle a nuestros estudiantes la posibilidad de poder seguir esta continuidad”.
Por su parte el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena, explicó que “el programa Advance ofrecerá a los estudiantes de IPG una trayectoria formativa personalizada, en la cual cualquier estudiante podrá escoger cuál es el tránsito que más le acomoda para escoger la carrera de su interés, con una serie de beneficios”.
Cabe mencionar que en la actividad también estuvieron presentes Guido Meller, presidente del Directorio de IPG; Juan Ramón Samaniego, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de IPG; Julio Castillo, Vicerrector Académico de IPG; Pedro Briones, Director de Admisión y Difusión de los Programas de Desarrollo Profesional USS y Emilia Toscanini, Jefa de Proyecto Advance de la Vicerrectoría de Postgrado y Desarrollo Profesional USS.