USS dona equipos computacionales a liceo rural de Paillaco para mejorar la conectividad digital

La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, donó 52 elementos tecnológicos para mejorar la conectividad digital del Liceo Técnico Profesional Radio 24, ubicado en Paillaco.

A través de un convenio de colaboración que se firmó junto a la Corporación Educacional Humberto Cárdenas Gómez, la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, concretó la donación de 12 computadores, además de monitores, discos duros, procesadores, tarjetas de video, memorias RAM, proyectores y switches para conexión a Internet.

Tanto los computadores como los switches que se entregaron al liceo servirán para mejorar y ampliar la red de distribución de conexiones wifi, lo que generará un impacto significativo en la calidad de vida de los estudiantes.

En ese sentido, la académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Natalia Campos, explicó que los equipos “vienen a mejorar la base que ellos tenían y le permite al profesional a cargo de informática adaptarlos y contar con más equipos para los estudiantes”.

Sobre la donación, la directora del Liceo Técnico Profesional Radio 24 de Paillaco, Evania Jaramillo, manifestó que “pudimos completar nuestra sala de computación, ya que nos faltaban equipos para un curso de 35 estudiantes”.

Paralelamente a esta donación, la USS gestiona visitas a la sede para que los estudiantes puedan conocer las dependencias de la Universidad y las carreras que se imparten. La colaboración establecida entre la Universidad San Sebastián y el Liceo Radio 24 de Paillaco se enmarca en el Programa Territorial Hito (PTH) Más Sinergia Territorial, cuyo objetivo es promover intercambios de experiencias en innovación y tecnología.

WhatsApp