USS da la bienvenida a Estudiantes Extranjeros Primer Semestre 2016

Con diversas actividades la casa de estudio recibió a los alumnos extranjeros.

En el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián se realizó la bienvenida a 53 alumnos extranjeros que cursarán sus estudios de pregrado durante el primer semestres de 2016 la casa de estudios.

La mayoría de estos alumnos provienen de México (38), Brasil (6), España (6), Guatemala (2) y Colombia (1). Y estudiarán diversas carreras en las 4 Sedes de la Universidad.

La jornada se inició con una ceremonia de bienvenida, en donde se les presentó a los estudiantes el equipo de Relaciones Internacionales de la USS y se les contó aspectos relevantes de Chile y de la Universidad San Sebastián. Luego del saludo de Hugo Lavados, rector, se presentó un pie de cueca.

Tras una intervención de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, se les entregó orientación respecto aspectos formales de la USS y de su estadía en Chile. En tanto, durante la tarde participaron de una jornada recreativa con juegos típicos chilenos.

Hugo Lavados, rector de la U. San Sebastián, comentó que “en la USS consideramos que es muy importante contar con alumnos de intercambio, que nuestros estudiantes establezcan vínculos con quienes vienen de otros países. Con estos 53 alumnos tenemos en común el lenguaje, un número importante de ello viene de México y Brasil. Este intercambio enriquece a quienes vienen por el conocimiento de nuevas culturas, de nuevas formas de vidas que van a encontrar con las similitudes que tenemos, que a veces sorprenden, entre nuestros países. Y sin duda también enriquece a nuestros estudiantes y académicos a tomar en cuenta esos distintos modos de vida. En este tipo de programas no solo lo académico es importante, sino también la cultura, los modos de vida y la participación que pueden tener en la universidad”.

Lorena González, encargada de Relaciones Internacionales USS, expresó que “estamos muy contentos de recibir al nuevo grupo de estudiantes extranjeros, para este semestre hemos preparado una variada gama de actividades que están enfocadas en lograr la integración de los estudiantes con la USS. Durante la jornada de bienvenida intentamos empapar a los estudiantes de lo que significa estar en la nuestra casa de estudios superiores, le informamos acerca de sus obligaciones y sus derechos como estudiantes de la USS, posteriormente realizamos una serie de actividades lúdicas que permitirán a los estudiantes estrechar lazos con sus compañeros de movilidad estudiantil”.

“Cada año el número de estudiantes crece más y más, muchos de ellos han venido por recomendaciones de otros estudiantes que ya han estado en la USS. Esto nos enorgullece enormemente, porque significa que lo estamos haciendo bien, y la idea es hacer crecer más este programa y lograr hacer cada vez un mejor trabajo y entregarles una experiencia de calidad. Estos estudiantes regresarán a sus países de origen motivados de forma diferente, la visión que ellos tendrán será otra, tendrán un crecimiento profesional y personal tremendamente significativo, y es para nosotros un orgullo que nos permitan ser parte importante de esta vivencia”, agregó Lorena González.

Gabriela Barbosa Faria Avanzi, alumna de intercambio de Brasil, dijo que “esta jornada ha sido muy agradable, esta universidad es muy hermosa y agradable, me encantó mucho las personas. Vine a Chile el año pasado y me encantó el país, quería mucho volver y estudiar fue la oportunidad de venir. Unos amigos estudiaron acá y les gustó mucho la universidad y me la recomendaron. Espero conocer muchas personas, lugares, otra cultura y aprenden mucho en la universidad”.

En tanto, Santiago Treviño, alumno de intercambio de México, expresó que “este recibimiento ha sido muy bueno, nos han tratado bien a todos los extranjeros. Me habían hablado mucho de Chile y tenía ganas de conocer más Sudamérica. Espero durante este semestre aprender muchísimo, conocer gente y divertirme cuando se pueda”.

WhatsApp