La creación de un emprendimiento y elaborar proyectos para el mundo empresarial son algunos de los anhelos de los jóvenes que entran a estudiar Ingeniería Comercial.
Respondiendo a estas inquietudes, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián impulsa a sus alumnos a realizar un proyecto empresarial, dándoles la oportunidad de titularse.
Poder estudiar Ingeniería Comercial es el deseo de la mayoría de los jóvenes que se sienten atraídos por los negocios y quieren ser parte del mundo empresarial. Un factor muy importante es saber en qué universidad conviene más estudiar según los propósitos laborales. Si lo que deseas es diseñar nuevos emprendimientos, te sientes cómodo con la toma de decisiones y amas la gestión empresarial, pon atención a las siguientes ventajas que la Universidad San Sebastián te ofrece.
Libertad en la malla: El estudiante tiene la posibilidad de elegir cuatro salidas de titulación, luego de haber aprobado todos sus ramos. La primera, con el clásico de todas las universidades que es el examen de título; la segunda, es que el alumno puede ir a estudiar un Master en Negocios al extranjero y en la universidad se valida; la tercera, es que existe la posibilidad de continuar estudios y realizar un Master interno, donde el alumno puede especializarse en Gestión, Marketing o Finanzas. Finalmente, la cuarta es la salida vía emprendimiento, lo que quiere decir que un alumno de quinto año, luego de haber cursado todos sus ramos, puede crear una empresa que funcione realmente, cumpliendo con todos los requisitos legales y económicos.
“Esto es extraordinariamente positivo para el país, porque lo que hacemos es incentivar que las personas puedan ser dueñas de su propio destino y crear sus propias empresas de emprendimiento”, explica Francisco Labbé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios
Posibilidades de especialización: Existen 3 especializaciones en la Universidad San Sebastián: Marketing, Gestión y Finanzas, por lo tanto, durante la carrera el estudiante saldrá con cursos aprobados, según lo que escogió, teniendo conocimientos amplios del tema.
“Esto es un gran activo y es lo que diferencia a un Ingeniero Comercial de esta Universidad de otros, porque sale con una experiencia en el área muy grande”, agrega el Decano Labbé.
Desarrollo del inglés: La comunicación en inglés es muy importante, sobre todo en el mundo de los negocios. En la USS el alumno podrá obtener certificación de los cursos de inglés avanzado que realice, lo que le permitirá adaptarse al mundo globalizado en el que se está viviendo.
Adaptación de la tecnología: Los cursos de matemática o de estadística, y de econometría están diseñados con un fuerte apoyo tecnológico, por lo tanto, se desarrollan en talleres.
“La tecnología que existe es muy buena. Están los programas adecuados para poder desarrollarse como Ingeniero Comercial y además los profesores nos dan software que nos permiten resolver problemas matemáticos”, explicó Arturo Berríos, estudiante de Ingeniería Comercial USS.
Alta acreditación: La carrera cuenta con seis años de acreditación. “Seis años de acreditación está diciendo que no solo la universidad, sino que esta carrera, cumple con lo que dice. La forma de operar es consistente, la palabra en esta Facultad vale. Si nos comprometemos a algo, lo cumplimos”, agrega Francisco Labbé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios.