USS albergó el II Seminario Internacional de Conducta Alimentaria

El II Seminario Internacional de Conducta Alimentaria, que fue organizada por la red de colaboración de investigadores “Iceberg”, se desarrolló en el campus Las Tres Pascualas de Concepción.

 

La Sede Concepción de la Universidad San Sebastián recibió el II Seminario Internacional de Conducta Alimentaria, que tuvo la presencia de expositores de Reino Unido, Canadá, España, México y Chile. La red “Iceberg”, organizadora de la instancia, es una agrupación que se creó por iniciativa de investigadores sobre la conducta alimentaria y que le debe su nombre a las siglas “International Collaborating Eating Behavior Reasearch Group”.

Una de las organizadoras fue Ana María Obregón, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud. “Ha sido una instancia muy provechosa, porque hemos podido intercambiar resultados, diseñar futuros proyectos en conjunto y esperamos que esta red iceberg se robustezca en el tiempo”, recalcó.

En tanto, la investigadora del University College London del Reino Unido, Ivonne Derks, agradeció la invitación y valoró el II Seminario de Conducta Alimentaria: “Estuvo muy bueno, hubo muchos investigadores de distintos países. Nos da la oportunidad de colaborar más, plantearnos nuevas preguntas de investigación, nuevos enfoques en los que podemos combinar los beneficios de las distintas universidades y así poder trabajar juntos”.

Entre las dos jornadas, hubo un total de 13 expositores, que presentaron sus trabajaos de manera online y presencial. En el auditorio Marta Montory se congregaron estudiantes, nutricionistas, investigadores y docentes. “Estoy emocionada por ver cómo esta colaboración nos trae nuevas líneas de investigación sobre las conductas alimentarias tanto en niños como en adultos, y por ejemplo cómo se relaciona con obesidad, con desordenes alimentarios”, cerró Ivonne Derks.

WhatsApp