Seleccionado nacional de vóleibol ingresa a Educación Física USS

Tomás Parraguirre se convierte en uno de los más de 500 jóvenes sebastianos que se han sumado a través de las Becas Deportivas, las cuales permiten compatibilizar estudios y entrenamiento.

Con 31 años, el “Guerrero Rojo” –que integra una de las selecciones más exitosas en la historia del vóleibol nacional-, Tomás Parraguirre, quiere profesionalizar su trabajo como entrenador en el club chileno Murano Voley. Con ese fin se matriculó como nuevo estudiante de Pedagogía en Educación Física, carrera que comenzará en marzo de 2023.

 

“Actualmente trabajo con jóvenes de entre 13 y 18 años, y me gustaría tener más herramientas para trabajar y hacer más cosas. Estoy seguro de que lo que aprenda será de utilidad para lo que me gustaría hacer más adelante, que es ser entrenador de alto nivel de esta disciplina”, indica el deportista.

 

“Para nosotros como carrera, es muy gratificante poder darle la posibilidad a un deportista de alto rendimiento de que pueda compatibilizar sus estudios universitarios”, comenta Patricio Arroyo, director de Pedagogía en Educación Física USS.

 

Becas deportivas USS

Como Tomás, son muchos los jóvenes deportistas que quieren avanzar en su vida profesional sin dejar de lado el amor por el deporte. Todos los años, la USS ofrece las Becas Deportivas de ingreso en sus cuatro sedes: Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia.

 

Dirigida a estudiantes que tengan o hayan tenido una figuración deportiva o calidad de seleccionado nacional y demuestren capacidad deportiva de alto nivel, ofrece la opción de un financiamiento de hasta un 100% en el arancel. Además, los deportistas USS cuentan con diferentes beneficios, como la toma anticipada de ramos y seguro de accidentes.

 

Actualmente, son 145 los estudiantes deportistas de la USS que se encuentran becados a nivel nacional, principalmente en carreras como Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Pedagogía en Educación Física.

WhatsApp