Secundarios vivieron la experiencia de ser universitarios por un día en Vive la USS

Estudiantes

Más de mil cuatrocientos estudiantes de Enseñanza Media del Gran Santiago vivieron la experiencia de ser universitarios por un día en la tradicional actividad “Vive la USS”, en esta oportunidad desarrollada en todos los campus de la Sede Santiago, y en la cual mediante talleres prácticos los secundarios pudieron compartir con autoridades de las diversas carreras que imparte la U. San Sebastián, y conocer la oferta académica que tiene nuestra Casa de Estudios.

El jefe de Admisión y Difusión de la USS Santiago, Jorge Zilleruelo, hizo una evaluación positiva de la actividad: “Llegaron más de mil 400 estudiantes a nuestros campus en Santiago, por lo que estamos muy contentos, ya que esto ratifica la confianza que depositan los colegios en nuestros talleres vivenciales año a año”, explicó.

Durante la actividad, los jóvenes participan en distintos talleres que realiza cada carrera, en los que ellos se inscriben de acuerdo a su área de interés, en lo que representa uno de sus primeros acercamientos a la vida universitaria.

La alumna de 4º medio del Boston College de Huechuraba, María Ignacia González, indicó que quiere estudiar Medicina, y resaltó la oferta de la USS. “Creo que es un servicio a la comunidad, y me gusta ayudar a la gente, desde chica siempre me gustó. Esta es una puerta para hacer un pequeño cambio, y el “Vive la USS” me ayudó a tener una idea de lo que voy a enfrentar. Me gustó mucho la Universidad, su infraestructura, las personas, los laboratorios”, aclaró.

Sebastián Arcos, alumno de 3º medio del Colegio Emanuel High School, visitó por primera vez el campus Los Leones de Providencia y comentó que “me gustan mucho las ciencias y quiero contribuir ayudando a los demás. Nunca había visto laboratorios como éstos, están realmente bien equipados y demuestran la importancia que le dan a la teoría y la práctica”.

De acuerdo al decano de la Facultad de Psicología USS, Claudio Orellana, “los jóvenes tienen que poner mucho esfuerzo y dedicación en su formación. Tenemos muchos profesionales en Chile, pero necesitamos buenos profesionales, lo que se relaciona directamente con la dedicación personal”.

WhatsApp