139 proyectos de sebastianos se adjudican Fondos Concursables para el primer semestre

Iniciativas de distinta índole, pero con un claro sentido social y vocación de servicio, serán apoyadas por la USS mediante los fondos concursables de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, buscando generar impactos positivos en la comunidad. 

Fomentar buenas ideas que se transformen en buenas acciones en beneficio de los estudiantes y la comunidad, es el objetivo central de fondos concursables y Acción Pública, instancia promovida por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través de Asuntos Estudiantiles, y que este primer semestre apoyará la ejecución de 139 proyectos de nuestros sebastianos en todas las sedes de la USS. 

Es la vocación, la creatividad, la autogestión, pero también la empatía y la solidaridad que se hacen presentes en proyectos inspirados en las propias realidades de los estudiantes que postulan sus iniciativas en distintas categorías y líneas de financiamiento. 

“Que la Universidad dé este tipo de oportunidades para que tú idea se vuelva realidad en beneficio de otros me pareció lo mejor; esto me surgió como un deseo de ayudar y gracias a los Fondos Concursables hoy se está haciendo realidad”, relata Antonia Valenzuela, estudiante de Arquitectura en el campus Los Leones y que se adjudicó fondos para llevar adelante su proyecto “Edificando tu mente”. 

Su iniciativa consiste en “apoyar a los estudiantes para cuidar su salud mental, afrontar los desafíos académicos de mejor manera y gestionar de buena forma los desafíos emocionales que plantea la vida académica”, señala. 

Interés y sello sebastiano 

En total se presentaron 264 postulaciones para esta primera parte del año. Para el director general de Desarrollo Estudiantil, José Pablo Núñez, la cifra “refleja el interés y la inquietud de nuestros sebastianos por aportar con nuevas idas, pero también muestra un compromiso con su propia vocación de servicio”. 

Respecto de los proyectos adjudicados, 55 corresponden a la sede Santiago, 56 iniciativas son de estudiantes de la sede Concepción; 14 pertenecen a la sede Valdivia, mientras que en la sede De la Patagonia se ejecutará la misma cantidad. 

Una de las líneas de postulación es la denominada Compromiso Sebastiano, la cual apoya iniciativas solidarias al servicio de personas y grupos vulnerables. Fue ello, precisamente lo que se propuso Nicolás Brunel, estudiante de Derecho del campus Bellavista quien visitará el jardín infantil Remolino de Colores, generando una instancia de acompañamiento para los niños a través de actividades dinámicas en las que buscará promover valores como la fraternidad y el servicio. 

Mi aporte – sostiene- será llevar el Sello Sebastiano junto al espíritu pastoral de la Universidad, entregando lindas experiencias educativas a cada niño y dejar calcados en ellos también nuestro sello”. 

WhatsApp