Sebastianos en terreno por un mundo sustentable

Lejos de permanecer en las aulas, los estudiantes de la Universidad San Sebastián se movilizan para emprender acciones concretas y en terreno en pro del cuidado del medioambiente.  

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño encabeza esta cruzada en la USS con las iniciativas de los estudiantes de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental, quienes demuestran en terreno su motivación creatividad, y vocación de servicio. Conoce algunas de estas iniciativas:

Limpiando “el pulmón” de Santiago

“IESA Contigo” es la agrupación que cada semestre recorre el Cerro San Cristóbal para recoger los desechos y residuos que algunos de sus visitantes dejan en el lugar. En total, son cerca de 25 estudiante de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental (IESA), sede Santiago, que sólo en su último circuito levantaron 45 latas, 5.2 kg de vidrio, 105 plásticos y 5 kg de basura común. “Vamos tres veces durante el semestre y estamos preparando una alianza con Conaf para reforestar una zona del cerro. La idea es contar con cerca de 100 voluntarios y lograr un impacto más grande aún con nuestra labor”, explica Sebastián Rivas, líder de “IESA Contigo”.

Carga tu teléfono con energía solar

Ya está disponible en el Campus Bellavista de la U. San Sebastian la primera “Zona de Carga Limpia de Celulares”, que permite energizar tu teléfono gracias a un panel solar. La idea fue concretada por los alumnos de IESA Michelle Valdés, Lucas Méndez, Benjamín Soto, Patricio Reyes y Sebastián Rivas, y financiada gracias a los fondos concursables con que cuenta la USS. La zona de carga tiene 7 entradas, 2 de ellas para carga rápida. La estructura fue levantada por los estudiantes, y está disponible todos los días del año.

 

WhatsApp