Scouts de Chile realizan campamento en el Centro de Montaña de la USS

Cuatro grupos de scouts y académicos de la Casa de Estudios llegaron hasta las instalaciones de la USS en el Cajón del Maipo para desarrollar actividades educativas y recreativas. El foco central: la formación de personas responsables con el cuidado del medio ambiente. 

 

 

La Asociación de Guías y Scouts de Chile y la Universidad San Sebastián corroboraron la premisa de que la educación al aire libre proporciona experiencias significativas y vínculos duraderos entre las personas. Cuatro grupos de scouts y diversos profesionales de USS llegaron hasta las instalaciones de la Casa de Estudios en el Cajón del Maipo, para intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente en la formación de los jóvenes.

 

Escalada en roca y charlas sobre manejo de equipos para actividades outdoor fueron parte de las actividades que tuvieron como foco el respeto por la naturaleza.

 

“Como Universidad estamos felices de haber recibido a esta comunidad hermana y esperamos avanzar juntos en el desarrollo de nuestros proyectos educativos”, comentó Fernando Aizman, director de la Escuela de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo (IGEE).

 

Scouts de todo el país

En total, 62 jóvenes y diez dirigentes scouts llegaron hasta las instalaciones USS tras participar de la primera versión de “Postula tu Campamento en el Centro de Montaña – IGEE/USS”. El concurso invitó a cada unidad interesada a realizar un video indicando las motivaciones para realizar su campamento en el recinto de la Universidad.

 

Avanzada Neicure Coyan, del grupo Moises Mussa de Rancagua; Avanzada Pillan Kutral, del Grupo Rucamanqui de Rancagua; Clan Lludu Trayenko, del grupo Guías y Scouts Salesianos Concepción y Avanzada Mahatu Koa, del Grupo Guías y Scouts Millapangue de Vitacura, fueron los vencedores.

WhatsApp