USS mejora espacio docente asistencial de residentes de Psiquiatría en Santiago

En dependencias del Hospital Félix Bulnes y la Clínica Mirandes, los médicos se encuentran desarrollando la especialidad de Psiquiatría en adultos.

La salud mental es una problemática que afecta a una gran cantidad de personas a nivel nacional y mundial, agravándose con la pandemia de Covid-19 que mantuvo por mucho tiempo a la población aislada y enfrentando distintos problemas.

Ésta es una de las problemáticas que la USS considera de gran relevancia. Es por eso, que el Postítulo de Medicina en Psiquiatría Adulto, viene a posicionarse como una muestra del compromiso social que tiene la Universidad con el país.

En total, son seis los médicos que se encuentran cursando esta especialidad con el fin de convertirse en profesionales con una alta capacidad de resolución integral de problemas de salud mental en la población adulta, fortaleciendo aún más sus conocimientos.

Con la intención de mejorar los espacios docentes, los integrantes de la especialidad recibieron de manos del subdirector de Postgrado de la USS, sede Santiago, Dr. Leonardo Soto, implementos tecnológicos para su formación.

“Nos ayuda no solamente a hacer más fácil el trabajo, sino que también a hacer más eficiente la atención de los pacientes”, destacó Mauricio Santander, médico y residente del Postítulo de Psiquiatría Adulto de la Universidad San Sebastián.

Experiencia positiva

“Destaco la buena disposición de ellos en recibir estas nuevas enseñanzas, abrirse al conocimiento nuevo que es el que nosotros impartimos desde una antropología médica”, afirmó el doctor Mario Varela.

“Ha sido bien gratificante y esa es la mirada del Hospital Félix Bulnes y lo otro que se complementa, es que nosotros vamos rotando en distintos espacios, por ejemplo, el año pasado en primer año, estuvimos en la Clínica Mirandes, y estuvimos con distintos especialistas, formados en otros campos como el Hospital Barros Luco”, afirmó Mauricio Santander, quien se convirtió en uno de los primeros becados de este postítulo.

En tanto, el subdirector de Postgrado de la USS, Leonardo Soto, dijo que “haber compartido con ellos en una instancia de comunicación es relevante, se generó una reunión bastante cooperativa”.

WhatsApp