Química y Farmacia USS logra certificación de 6 años

La carrera de Química y Farmacia, que se imparte en las cuatro sedes de la U. San Sebastián, fue certificada en rango de excelencia por la Agencia de Calidad (ADC).

Como parte de las políticas de aseguramiento de la calidad de las carreras de la U. San Sebastián se encuentra la evaluación mediante agencias externas.

 

Es así como la carrera de Química y Farmacia se sometió al proceso de certificación con la Agencia de Calidad ADC obteniendo seis años, distinción de excelencia que demuestra el crecimiento de la carrera según el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo Puentes.

 

“Esta carrera ha demostrado una mayor madurez y desarrollo académico y mejores resultados de los estudiantes en términos de titulación oportuna, empleabilidad y el fortalecimiento del cuerpo académico”, sostuvo Puentes.

 

Este proceso constituye su tercer ciclo de autoevaluación y certificación de calidad (antes fue en 2013 y 2016). Con el resultado del proceso actual la carrera está certificada hasta diciembre de 2028.

 

En tanto, el decano de Facultad de Medicina y Ciencia, Dr. Carlos Pérez, comentó que “esta noticia nos tiene muy felices y refleja la altísima calidad que tiene la formación de estudiantes de esta carrera en nuestra Universidad”.

 

Química y Farmacia se inició en la USS en 2003 en Concepción, luego en 2010 en Santiago, en Patagonia en 2018 y en Valdivia 2021. Hoy cuenta con 1.300 estudiantes lo que representa un incremento de 185% respecto a 2016.

 

Marcela Pezzani, directora de Escuela de Química y Farmacia de la USS, destacó también la ecualización con la que se trabaja en todas las sedes, en donde el “crecimiento en equipamiento de punta, laboratorios y farmacia simulada, así como el desarrollo de la investigación y los proyectos de vinculación con el medio ha contribuido a la excelencia de la carrera”.

WhatsApp