Si postulaste a la U. San Sebastián y cumpliste con los requisitos, serás convocado. Es decir: estás seleccionado para entrar a la carrera que sueñas. ¿Quieres saber más? ¡Revisa la siguiente nota!
Seguramente has escuchado que alguien es “convocado” a la universidad, pero es normal que tengas dudas sobre qué significa. No te preocupes, es normal que en esta fecha estés “perdido” y por eso te lo explicaremos de la manera más simple posible: Toma nota.
Cuando un postulante es convocado significa que cumple con los requisitos para poder matricularse en la universidad. Es decir, el estudiante convocado fue aceptado a través del proceso de selección y puede ocupar una vacante de la carrera elegida en la Universidad. Pero ojo: es fundamental que el postulante venga a concretar la matrícula entre el martes 15 y el jueves 17 de enero. Si no lo hace, perderá la posibilidad de formar parte de la USS y la vacante queda liberada para la etapa de repostulación, que comienza el 18 de enero.
A las 12 horas del lunes 14 de enero, publicaremos en nuestra página web www.uss.cl, la lista de convocados. Y, como ya sabes, si fuiste convocado (a), puedes matricularte desde el 15 al 17 de enero. Quizás no sea necesario, pero te lo volvemos a aclarar: si los postulantes no acuden a ratificar su matrícula dentro del plazo estipulado por el DEMRE, se considerará que renuncian a su derecho de matricularse y liberan su vacante.
Si quedaste en la Lista de Espera, deberás esperar hasta el 18 de enero para saber si se habilitó un cupo.
Deberás presentar tu cédula de identidad, la licencia de enseñanza media y el documento de identificación del sostenedor o aval, que deberá acompañarte a realizar el trámite.