Puerto Montt en 2030: futuros arquitectos analizan su desarrollo

Autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, entre otras organizaciones, participaron en seminario organizado por la carrera de Arquitectura de la USS.

seminario_puerto_montt_arquitectura

Como un espacio de discusión y apertura para proyectar el Puerto Montt del 2030 se concibió el seminario organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

Representantes de la Casa de Estudios estuvieron presentes en el Aula Magna de la USS junto al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, además de profesionales, académicos, funcionarios y estudiantes de la carrera.

Hay una serie de planes de desarrollo de nuestra comuna, como el Pladeco, el Pladetur y otros que deben ser socializados y la comunidad los debe conocer. Por esto destaco esta iniciativa de puertas abiertas donde los estudiantes discuten sobre temas relevantes de la ciudad”, indicó el alcalde Gervoy Paredes.

Palabras que fueron compartidas por el director de la Escuela de Arquitectura, Drago Vodanovic, quien subrayó que “la idea es converger hacia objetivos comunes con la Municipalidad de Puerto Montt, en relación con los espacios urbanos, los espacios naturales y su desarrollo armónico”.

En el seminario expusieron el historiador Pablo Fábregas y el arquitecto Iván Leonhardt, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal de Puerto Montt.

“Esta instancia es parte de un proyecto colaborativo que lidera la carrera denominado Taller Vertical Puerto Montt, vinculado a otros como el de las terrazas de Puerto Montt, el proyecto de remodelación y muestra museográfica y el proyecto colaborativo con la Universidad Gran Colombia y Techo Chile en asentamientos informales. Entre muchos aspectos, estos proyectos buscan sensibilizar a nuestros estudiantes sobre la gestión pública del futuro de nuestras ciudades y el rol social de la arquitectura”, señaló la directora de carrera, Carolina Fonseca.

 

WhatsApp