Psicología USS obtiene certificación por el máximo de años

La carrera de Psicología obtuvo la certificación otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile (A&C), por un total de 7 años. Además, se trata de una doble acreditación, ya que el proceso incluyó una evaluación internacional en conjunto con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (CONAC), de México. 

La Agencia Acreditadora de Chile le otorgó siete años de certificación a la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, tras un proceso de trabajo y verificación que involucró a la carrera, con presencia en todas las sedes. Un resultado que viene a reconocer el trabajo y desarrollo académico sostenible que han tenido durante los últimos años.  

“Nos sentimos muy contentos, creemos que esto refleja todo el esfuerzo de este equipo de trabajo por dar la mejor formación en psicología que se pueda dar, cuidando nuestros planes de estudio, desarrollando la investigación, la vinculación con el medio, abriendo espacios para la formación continua y el posgrado, y todo lo que significa poder desarrollar esta disciplina con seriedad, cariño y rigor”, explicó el decano de la Facultad de Psicología y Humanidades USS, Klaus Droste.  

Por su parte, el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo Puentes, expresó que “este resultado viene a reflejar, sin lugar a duda, el sostenido trabajo que por largo tiempo han venido realizando la carrera y las autoridades de la Facultad de Psicología y Humanidades, en el aseguramiento de la calidad de la formación de sus estudiantes y su desarrollo académico”. 

El último proceso de acreditación de la carrera se obtuvo en diciembre de 2017, con un plazo de duración de 6 años, por lo que este año correspondía la eventual renovación. Ahora, gracias a este logro, Psicología (diurna) estará certificada hasta enero del año 2031, un proceso que además incluyó la acreditación del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales (CONAC), de México. 

 

WhatsApp