Programas de ingeniería civil USS logran acreditación internacional con estándar de la UE

La agencia alemana AQAS le otorgó la acreditación internacional a las carreras de Ingeniería Civil, Civil Informática, Civil en Minas y Civil Industrial certificando los niveles europeos en exigencia de pregrado. Los programas de la USS son pioneros en el país en acreditarse bajo esa exigencia de calidad.

Los cuatro programas de ingeniería civil que imparte la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián, lograron acreditarse bajo estándares europeos de calidad por parte de la agencia alemana AQAS. Así lo comunicó el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo Puentes, quien detalló que la resolución de la agencia brindó seis años de acreditación.

Este reconocimiento, refuerza el alto nivel de las ingenierías civiles que imparte la USS y es un paso más en la internacionalización de nuestros programas”, dijo Puentes, quien agregó que los programas fueron examinados en siete áreas: calidad currículum, cuerpo académico, política y mecanismos de aseguramiento de la calidad, proceso de aprendizaje, infraestructura disponible para la docencia, acceso a la información y evaluación de los estudiantes.

El vicerrector Puentes explicó que este logro fue de las carreras de Ingeniería Civil, Civil Informática, Civil en Minas y Civil Industrial (pregrado diurno y Advance), poniéndolos a nivel de exigencia de universidades europeas. “La Universidad San Sebastián avanza hacia la internacionalización de su calidad” señaló Puentes, quien agregó que “en Ingeniería lo que buscamos institucionalmente es poder apoyar todo el desarrollo que está tendiendo la facultad, y trabajar en eventuales convenios y alianzas con universidades en Europa. Eso involucra el intercambio de estudiantes y académicos y la posibilidad de que estudiantes se inserten en programas de postgrado”.

Cuerpo académico

“Durante los últimos días hemos recibido excelentes noticias. A la certificación por 7 años recibida por la carrera de Psicología diurna, ahora se agrega la acreditación internacional dada por AQAS a nuestras cuatro carreras de ingeniería. Ambos resultados son un reconocimiento a los planes de estudio, la investigación y proyectos de vinculación con el medio que hacemos, junto al alto nivel y la solidez de los cuerpos académicos y directivos de las carreras”, dijo el rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados.

Federico Casanello, decano Facultad Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) relevó que “avanzar en una acreditación internacional, sin duda, es un salto significativo, pasando de una certificación nacional a una acreditación con estándares de calidad europeo, que es un tremendo reconocimiento, que fomentará su internacionalización. Esto permitirá que estudiantes extranjeros puedan tomar nuestro programa, fomentando los intercambios con carreras que tienen los mismos estándares de universidades de Alemania o Europa”.

WhatsApp