Programa de Honor potencia el talento estudiantil en investigación y vinculación con el medio

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño está transformando el futuro de sus estudiantes destacados a través del Programa de Honor que los impulsa a trabajar tempranamente en proyectos de impacto social.

Promover el desarrollo de talentos e incentivar a los estudiantes a desarrollar investigación y vincularse con el territorio son algunos de los objetivos del “Programa de Honor”, impulsado por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián.

El proyecto consiste en la selección de estudiantes destacados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, para que sean ayudantes en diferentes proyectos que se impulsan desde la Casa de Estudios. De la sede De la Patagonia, fueron seleccionados 10 estudiantes.

Me llamó la atención poder relacionarme con la investigación, y a medida que hemos ido avanzando se me presentó la posibilidad de trabajar con recursos hídricos. Vivir este programa es un honor, además de que mi idea es siempre seguir estudiando y ojalá después poder obtener un magister y un doctorado”, mencionó Cecilia Martínez, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial.

En tanto, Ignacio Saavedra, director de la carrera de Arquitectura, destacó que “este es un programa que apunta a reforzar la excelencia. Lo que se busca hacer es brindarles un extra para poder llegar más arriba, ofrecerles posibilidades para poder desarrollarse más y mejor”, expresó.

En efecto, este programa busca abrir caminos para los estudiantes en ámbitos de Vinculación con el Medio, Innovación Social y Valor Compartido, esperando que los jóvenes puedan seguir estudios de postgrado en un futuro, con la ventaja de haber realizado trabajos previos de investigación con académicos destacados de la FIAD.

WhatsApp