La U. San Sebastián comenzó el tercer trimestre académico del Programa de Desarrollo Profesional, Advance, que permite la continuidad de estudios a egresados y titulados de carreras técnicas y profesionales, para que puedan optar a un título universitario.
Este programa, que se inició el 2017 en Valdivia, es liderado por las Facultades de Ingeniería y Tecnología; y también la de Economía y Negocios, quienes imparten las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas.
El Programa Advance ha tenido un buen posicionamiento, en sus primeros semestres cuenta con alrededor de 150 Estudiantes. El sistema contempla clases vespertinas, permite flexibilidad en horarios y compatibiliza el trabajo, familia y el estudio. Es un programa dinámico que tiene clases teóricas con talleres donde se abordan casos reales, tiene ciclos trimestrales, lo que entrega la opción que los interesados puedan inscribirse durante el transcurso del año académico.
El director del Programa Advance de la Facultad de Economía y Negocios, Juan Carlos Saldivia sostuvo que se han realizado las cosas de gran forma. “Para ser un programa pionero en la sede, hemos tenido un éxito que va más allá de lo que nosotros esperábamos. La recepción de los estudiantes ha sido favorable y ya contamos con matriculados para el primer semestre del 2018, nuestros primeros egresados deberían estar titulándose el 2019”.
Por su parte, Alexis Núñez, director nacional del Programa Advance de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, recalcó el buen comienzo que ha tenido este formato, siendo prueba de ello la inscripción de varios alumnos en su tercer trimestre académico.
“Es bueno agradecer la confianza de nuestros estudiantes de retomar sus estudios con nosotros. Este programa se ha ido fortaleciendo y consolidando. Este es un camino importante que estamos realizando como Universidad, creemos en el desarrollo de la Región y una forma de contribuir es a través de este programa”, agregó Núñez.
Una de sus ventajas es que es un programa de estudio nuevo en la Región de Los Ríos, cuenta con una nivelación inicial a quienes no poseen conocimientos previos de sus respectivas carreras y permite compatibilizar estudios, dependiendo de las horas académicas exigidas.