Proyecto Trabajando en Comunidad convoca la participación de estudiantes de Enfermería, Nutrición y Dietética y Educación Diferencial de la sede Concepción y busca promover conductas de autocuidado para la prevención de factores de riesgo biopsicosociales.
Para promover conductas de autocuidado que reduzcan factores de riesgo biopsicosociales en los habitantes del sector Cerro La Pólvora, la Universidad San Sebastián, sede Concepción presentó en una ceremonia online el proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio Trabajando en Comunidad, que será ejecutado por estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética y Pedagogía en Educación Diferencial.
Solange Martínez, líder (i) del proyecto enmarcado en el Programa Territorial Hito Más Comunidad, explicó que la iniciativa se desarrollará sobre la base de la información levantada el año pasado en la comunidad. “Trabajaremos en cuatro temas: población infantil, convivencia y trabajo comunitario, espacios comunes y seguridad en la comunidad, y prevención de obesidad en población infantil”, explicó la también académica de la Escuela de Nutrición y Dietética.
Isabel Rojas, coordinadora de Vinculación con el Medio, agradeció la confianza de los vecinos por continuar con la actividad. “Para nosotros ha sido un gran apoyo la radio comunitaria, ya que nos ha permitido continuar con el proyecto a pesar de la pandemia”, expresó.
Sonnia Flores, presidenta de la Casa de la Mujer de Barrio Norte, valoró el aporte de la USS por responder a las necesidades de los vecinos del Cerro La Pólvora. “La Universidad cuenta con la infraestructura y los profesionales adecuados para trabajar con la comunidad. Es muy importante que los alumnos trabajen en terreno para que así adquieran mayor conocimiento sobre los problemas que existen en cada una de las poblaciones”, señaló.