La alianza, firmada por la Licenciatura en Arte y Patrimonio de la USS y el Centro Latinoamericano del Vitral, permitirá realizar charlas sobre Patrimonio, seminarios, exposiciones, publicaciones e investigación.
La Iglesia Saint Paul de Valparaíso fue testigo de una nueva alianza, firmada por la Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio de la Universidad San Sebastián. Se trata del convenio de colaboración alcanzado con la Fundación Centro Latinoamericano del Vitral, organización dedicada al trabajo de conservación, registro, investigación y docencia en torno a los vitrales patrimoniales de Chile y el continente.
La actividad incluyó un recorrido guiado por la historiadora Andrea Araos, en la que también participaron representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ICOMOS UNESCO y Ministerio de Bienes Nacionales. En la cita se pudo constatar el inmenso valor patrimonial de los vitrales en seis iglesias ubicadas en Valparaíso y Viña del Mar.
Junto con calificar el hecho como un “hito para la Universidad”, Carlos Maillet, director de la Licenciatura en Arte y Patrimonio USS, explicó que las actividades propuestas para realizar en conjunto incluyen talleres con enfoque de Vinculación con el Medio, exposiciones, seminarios y charlas, publicaciones, docencia e investigación.
“La apuesta de la Universidad San Sebastián por ser un actor relevante en el campo del patrimonio y la restauración es concreta. Estos convenios ayudarán a los futuros estudiantes a estar inmersos en el ámbito de desempeño, trabajando con los mejores especialistas en la materia”, afirmó el académico.