Patricia Llosa liderará Workshop 2022 de Arquitectura USS

La experta peruana dirigirá presencialmente el trabajo de los estudiantes de Arquitectura de la U. San Sebastián, en un ciclo que llega a su fin el 26 de agosto. Además, ofrecerá una charla abierta a público en la sede Concepción.

 

Imaginarios Arquitectónicos, el Edificio como espacio de Reflexión es el nombre del Workshop que la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián realizará durante agosto en las tres sedes en que se imparte, tendiendo como invitada estelar a la reconocida arquitecta peruana Patricia Llosa.

 

Las actividades comenzaron el 8 de agosto, instancia en que Llosa presentó a los estudiantes los desafíos a trabajar durante el workshop. En las primeras semanas desarrollarán sus proyectos junto a académicos de la Escuela de Arquitectura, mientras que Llosa los asesorará presencialmente entre el 22 al 26 de agosto en Concepción, sede hasta la que llegarán los jóvenes de la sede Santiago y De la Patagonia para finalizar la jornada.

 

En tanto, el miércoles 24 a las 18:00 horas, Patricia Llosa ofrecerá una Conferencia Magistral abierta a público en el auditorio del campus Las Tres Pascualas, Concepción.

 

Sobre la Arquitecta

Patricia Llosa es arquitecta de la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú, con maestría en “Arquitectura, Crítica y Proyecto” en la Universidad Politécnica de Catalunya. Actualmente, junto con Rodolfo Cortegana, lidera el estudio Llosa-Cortegana, formado en 2005.

 

Dentro de sus obras destacan el Museo de Sitio Pachacamac, Instituto Privado SISE, el edificio de Ciencia y Ingeniería de la PUCP de Lima, además de varias casas unifamiliares que han sido reconocidas por su especialidad y plástica.

WhatsApp