Kinesióloga obtiene tercer lugar en Torneo Panamericano de Pádel

Académica de Kinesiología sede Valdivia, Carolina Núñez, promueve la actividad física como un componente clave para la prevención y tratamiento de enfermedades. Pero también lo practica. Hoy vive un momento de satisfacción deportiva, por su tercer lugar en el Torneo Panamericano de Pádel en Argentina, el primero en que representa a Chile.

La Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio, Carolina Núñez, comenzó su vínculo con la U. San Sebastián hace 13 años, cuando ingresó a estudiar Kinesiología en la Sede Valdivia. Actualmente, es la encargada de las asignaturas de Fisiología del Ejercicio y Fisiología Clínica del Ejercicio en la misma carrera, y tutora clínica de estudiantes que realizan su práctica profesional en el Centro de Salud USS, en el área cardiorrespiratoria.

Además de su carrera profesional y académica, Carolina Núñez tiene una afición: el pádel. Con su dupla, Nicole Plagemann, participó recientemente en el Panamericano 2022 Senior & Ladies Posadas – Provincia Misiones (Argentina) en la categoría +30B, obteniendo el tercer lugar. La académica relata que tiene mucho significado este logro. “Ha sido una de las experiencias más lindas que he tenido como deportista. Cantar el himno de Chile vistiendo a la roja es algo indescriptible, se te eriza la piel y emociona de una forma increíble”.

Agrega que “conocer a otros deportistas que tienen más experiencia, tanto en competencias internacionales como más años en esta disciplina fue alentador, escuchando sus historias, consejos y experiencias. Hicieron sin duda de esta instancia un aprendizaje increíble”.

Núñez, embajadora de Valdivia Pádel Center, dice sentir que “esto recién comienza. Medirte frente a deportistas de otros países y conocer el nivel, te da la fuerza para seguir entrenando y más fuerte para la próxima vez, para llegar un poco más lejos. Sabemos que podemos lograr campeonar, ya que estuvimos muy cerca”. Hace unos días, además, fue aceptaba en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valdivia.

“Desde diciembre realizaremos la proyección para el calendario 2023 y ver los objetivos junto a mi entrenador Miguel Chatre. Quiero destacar que toda la participación tanto en competencias nacionales e internacionales es autofinanciada por lo que implica además una inversión económica no menor. Por lo mismo, estamos dispuestas a aceptar apoyo si alguna empresa quiere respaldar el desarrollo del deporte femenino”, resalta.

Vocación y deporte

Carolina Núñez es especialista en ejercicio físico y salud, y tal como explica, ello consiste en “prescribir ejercicio físico como parte de un tratamiento en personas que tienen disfunciones cardiacas, respiratorias o enfermedades metabólicas como diabetes e hipertensión”.

“Es un área poco conocida. La gente no sabe que con el ejercicio físico puede tener mucho más controlada su enfermedad que no basta sólo con fármacos. Esto le permite mejorar su calidad de vida y su esperanza de vida”, concluye.

WhatsApp