Orquesta USS Concepción ofreció Concierto de Aniversario 2018

Pleno de sorpresas fue el evento realizado por Extensión Cultural de la sede, que se desarrolló en la sala principal del Teatro Biobío y que contó con un programa de música de películas.

 

Con las actuaciones de la Orquesta y el Coro de la Universidad San Sebastián, junto al Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la sede Concepción de la USS celebró con un concierto los 29 años de la casa de estudios superiores. El encuentro tuvo lugar en la sala principal del Teatro Biobío, y se centró en “Música de Películas”.

Fernando Quiroga, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción, encabezó la actividad, en la que además de destacar el desempeño de los colectivos artísticos de la institución académica, destacó la figura de Juan Eduardo King, a quien hizo entrega de la imagen del “árbol de la sabiduría” de la USS, por su “destacada trayectoria por el arte regional”. King es ex director Regional del Consejo de la Cultura y de las Artes del Biobío, y promotor de la iniciativa de gestionar un teatro de envergadura para Concepción.

Luego del saludo de Francisca Peró, directora del Teatro Regional Biobío, la Orquesta de la USS Concepción interpretó melodías de diferentes cintas, destacando “Cinema Paradiso”, “Rocky” “Star Wars”, “Indiana Jones” y “Piratas del Caribe”, entre otras. Dirigida por Jesús Rojas, fue acompañada por el Coro de la USS, que dirige Gerardo Vera y, como invitado especial, el Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Concierto familiar

Particulares momentos lo constituyeron las intervenciones de las voces solistas de la soprano Andrea Jofré y de la estudiante de Medicina de la USS María Fernanda Ledermann, y el permanente humor de Francisco Carvajal, fonoaudiólogo titulado de la USS Concepción y actor que inició su trayectoria en Grupo de Teatro de la casa de estudios, quien intervino entre cada presentación, contextualizando cada pieza y cada cinta asociada a ella.

“Esta presentación estuvo dirigida a toda la comunidad, y a un público de distintas edades. Nos enfocamos en proponer un repertorio variado, tanto por la época a la que se hizo referencia como por los estilos musicales, alcanzando a distintas generaciones y abarcando una gama amplia de la música para cine”, sostuvo el director Jesús Rojas.

Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de la sede, destacó la unión de diferentes instituciones en el logro del encuentro. “El trabajo en pro de la cultura debe necesariamente construirse en colaboración de todos quienes tenemos ese objetivo, y esta alianza con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, así como la gentileza del Teatro Biobío para acoger este concierto en su sala principal, son signos de que esta visión encuentra sintonía en nuestra comunidad”, manifestó.

WhatsApp