Odontología USS obtiene acreditación de excelencia de la CNA

Comisión Nacional de Acreditación acreditó a la carrera de Odontología por seis años, hasta enero de 2029, lo que corresponde al nivel de excelencia.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le otorgó seis años de acreditación a la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, tras un proceso de trabajo y verificación que se inició hace más de un año.

 

Acreditación de excelencia que demuestra la consolidación del proyecto académico, según lo explicó el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la USS, Gonzalo Puentes. “La carrera de Odontología obtuvo acreditación de excelencia con la Comisión Nacional de Acreditación. Con este resultado se demuestra la consolidación del proyecto académico de la Escuela y de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que sustentan su desarrollo”.

 

El crecimiento de la carrera a nivel nacional se evidencia por los más de 2.500 estudiantes de pregrado, convirtiéndose en la Escuela más grande del país. Además de contar con el desarrollo de especialidades odontológicas, el avance en investigación y el crecimiento en términos de la matrícula.

 

Este resultado muestra el impacto de la formación que se está entregando comentó el decano de la Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación USS, Sergio Castro. “Para nosotros es muy gratificante y motivo de alegría obtener 6 años de acreditación, siendo ésta obligatoria para Odontología. Nos llena de orgullo el tener mecanismos de aseguramiento de la calidad que evidencian que ésta está presente y contribuye al perfil de egreso y de la enseñanza de nuestros estudiantes en las cuatro sedes donde se imparte la carrera.

WhatsApp