USS abre dos nuevos campus en sus sedes de Santiago y Concepción

Uno de ellos estará ubicado en Ciudad Empresarial importante polo de desarrollo académico y de negocios, el segundo, en la principal arteria de conectividad de Concepción. Con estas nuevas instalaciones la Universidad dispone de más de 240 mil metros cuadrados, siendo una de las universidades privadas más grandes del país.

 

 

En los últimos años, la Universidad San Sebastián ha tenido un importante crecimiento no sólo en materia de infraestructura sino de su proyecto educativo, el cual tras el último proceso de Admisión 2023, se consolida como la segunda institución universitaria más grande del país en materia de estudiantes.

 

Nuevo campus Ciudad Empresarial

Comprende tres edificios en una zona con un importante polo de desarrollo académico y de negocios. Se trata de 21 mil metros cuadrados, con tres edificios de 5 pisos cada uno. Uno de ellos está destinado a actividades de Investigación Científica y Doctorados, donde también se encuentra la Fundación Ciencia y Vida, el cual ya está en funcionamiento.

 

Actualmente se desarrolla investigación de vanguardia en ámbitos como: la Biomedicina, Biología Computacional y Recursos Naturales, entre otras áreas, a través de la habilitación de 10 laboratorios equipados con las mejores tecnologías e infraestructura. Allí trabajarán 150 personas, entre investigadores, estudiantes y administrativos.

 

Los otros dos edificios del nuevo Campus albergarán actividades docentes y estarán operativos a partir del segundo semestre del 2023. Contemplará clases híbridas, biblioteca, auditorio, casino, cafetería, estacionamientos, entre otros servicios.

 

Nuevo Campus Concepción

El nuevo Campus USS en Concepción está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, polo de desarrollo universitario e industrial. Se trata de más de 14 mil metros cuadrados de superficie, seis mil de ellos construidos, cuyo foco estará en el desarrollo de actividades académicas. Éste albergará en una primera etapa a las escuelas de Arquitectura y Diseño Digital e Industrias Creativas.

 

Las obras ya se iniciaron y se espera estén terminadas en marzo. El diseño de las nuevas instalaciones está a cargo de académicos de la Escuela de Arquitectura USS.

 

La adquisición del nuevo edificio permitirá, a su vez, ampliar los espacios para salas de clases, laboratorios y talleres en el Campus Las Tres Pascualas. La primera fase de habilitación del nuevo Campus contempla 5 salas de clases, 5 talleres para la carrera de Arquitectura, 2 talleres y 1 laboratorio para la carrera de Animación Digital.

WhatsApp