La Escuela para Mujeres es una iniciativa impulsada por la carrera de Administración Pública de la Universidad San Sebastián, junto a la Municipalidad de Concepción.
“La llegada de la pandemia significó no solo una crisis sanitaria, sino también económica, social, de enfermedad mental y seguridad, entre muchos otros graves etcéteras. Es cuando el emprendimiento fue solución para muchas familias, mujeres y hombres, que pudieron generar recursos y doblar la mano a la adversidad. Y es así como hemos llegado a instancias como estos talleres, en que se van a potenciar emprendimientos que algunas beneficiarias ya tenían, y respaldar a otras participantes, que se atreven recién a iniciar este camino”, destacó el alcalde Álvaro Ortiz, en el inicio de la escuela.
Las clases estarán orientadas al marketing, uso de redes sociales en la empresa y herramientas jurídicas, entre otras.
“No nos cabe dudas de que ustedes tienen mucho talento por el solo hecho de emprender. No obstante, creemos que necesitan herramientas para hacerlo con más holgura. Y eso queremos entregarles, conocimientos en aspectos legales, administrativos, líneas de financiamiento y fondos públicos, entre tantos otros ámbitos”, puntualizó Jorge Sabag, vicerrector de la sede Concepción.
El primer módulo estuvo a cargo de Alina Muñoz, académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Economía y Negocios, quien dictó la clase Cómo iniciar un emprendimiento.
La Escuela para Mujeres se canaliza a través de la Oficina Municipal de la Mujer, mediante el programa Promoción y Desarrollo, que genera espacios para potenciar la autonomía física, económica, social y política de las mujeres de Concepción.
La iniciativa es coordinada en conjunto con la carrera de Administración Pública USS, buscando que las mujeres adquieran herramientas para trabajar en sus comunidades y organización de su territorio, con un liderazgo positivo con perspectiva de género.