USS adquiere modernas mesas de anatomía digital para todas sus sedes

Las mesas anatómicas virtuales estarán a disposición de los estudiantes de la carrera de Medicina. “Esto nos va a permitir conocer el cuerpo humano en sus aspectos macroscópico, microscópico y funcional de una manera didáctica e innovadora”, afirmó el decano, Dr. Carlos Pérez.

La manera de estudiar Medicina ha presentado importantes cambios a lo largo de los años. Lo que anteriormente se hacía en papel, hoy ha evolucionado a la digitalización, permitiendo así una comprensión más profunda y realista de los fenómenos biológicos normales y patológicos.

La Universidad San Sebastián inauguró, en todas sus sedes, nuevos laboratorios para la carrera de Medicina que además cuentan con cuatro mesas anatómicas virtuales, poniendo a disposición de los futuros médicos la más alta tecnología en el estudio de materias como Morfología, Fisiología y Patología.

Los dispositivos de disección virtual y visualización de anatomía 3D son las más modernas que existen en el mundo y ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia académica única, aprendiendo de anatomía humana de una forma mucho más enfocada.

“Adquirimos cuatro mesas anatómicas virtuales de última generación, las cuales están presentes en las cuatro sedes USS, y que nos va a permitir conocer el cuerpo humano en sus aspectos macroscópico, microscópico y funcional de una manera didáctica e innovadora”, afirmó el doctor Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia.

Alta tecnología

Estas mesas son las únicas que cuentan con una plataforma de anatomía 3D segmentada, ofreciendo la posibilidad de estudiar diferentes cuerpos humanos reales, pero de manera virtual.

“Esta nueva tecnología es la versión más sofisticada de esta mesa, que es la versión Anatomage Table Convertible, en donde no solo podremos ver imágenes anatómicas en tamaño real, en posición horizontal o vertical, sino que podemos enseñar a nuestros estudiantes disciplinas como Anatomía, Fisiología, Histología, entre otras. Además, posee una librería que contiene numerosos casos clínicos acompañados con su respectivo examen imagenológico. Por otra parte, nuestros académicos, pueden cargar sus propios casos y poder analizarlos con los estudiantes”, afirmó el secretario de estudios de la carrera de Medicina en la sede Valdivia, Carlos Rosas.

En tanto, Beatriz Cumsille, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, señaló que “es una enorme oportunidad para lograr un desarrollo mayor, en conocimiento, en investigación, un gran apoyo para nuestra formación y aprender más aún cada día. En lo personal, me llena de satisfacción, como alumna ayudante”.

De esta forma, la Universidad San Sebastián se suma a instituciones de prestigio mundial como Stanford University o University of Pennsylvania que usan este tipo de herramientas para la enseñanza de la Morfología de manera integral.

WhatsApp