Misiones 2023: Estudiantes de la USS viajaron a Manhue para compartir con la comunidad

Un grupo de 25 estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad San Sebastián, se trasladaron a la localidad de Manhue en Villarrica, para realizar actividades como talleres para niños, encuentro con adultos mayores y reparación de la capilla.

 

La Misiones 2023 fueron organizadas por la Pastoral de la Universidad San Sebastián, y, por primera vez, convocó a estudiantes de diferentes sedes, quienes durante seis días se instalaron en la localidad de Manhue, a 20 minutos de Villarrica, para compartir con la comunidad.

 

Entre las actividades que realizaron destacan talleres para niños, operativos médicos, encuentros con adultos mayores y preparación espiritual para la celebración anual de San Sebastián que se realiza cada 20 de enero y donde cientos de peregrinos visitan la capilla de Manhue para pagar mandas y rezar al santo.

 

“Me siento muy agradecida de esta experiencia, que me ayudó espiritualmente a encontrarme con Dios de manera más concreta, aprendiendo sus enseñanzas y practicándolas con la comunidad. Es una actividad que recomiendo a todos los estudiantes, forma personas con vocación por la excelencia”, señaló Francisca Corvalán, estudiante de Terapia Ocupacional de la sede Concepción.

 

Por su parte, Eduardo Acuña, director de la Pastoral, destacó la calidad humana del grupo que se formó. “La misión consistió en visitas casa a casa acompañando a las familias, llevando la comunión a las casas que la solicitaran y realizando misas diarias. El objetivo fue consolidar a un grupo de jóvenes que trabajaran en torno a la vida espiritual y que tuvieran momentos de formación y reflexión. Los jóvenes se fueron afiatando poco a poco y al final se formó un grupo de amigos“, dijo.

 

Montserrat Valdivia, estudiante de tercer año de Medicina, ayudó a organizar estas misiones. “Fue un proyecto enorme. Una de las cosas que más me marcó fue el gran espíritu de compañerismo del grupo. Agradezco la oportunidad que se me otorgó al ser escogida para participar de estas misiones y espero que sea la primera de muchas”.

 

WhatsApp