Carlos Torres, académico de Anatomía Humana del Departamento de Ciencias Morfológicas de la sede De la Patagonia, fue distinguido por su póster científico.
El trabajo de Carlos Torres, académico de la sede De la Patagonia de la USS, fue seleccionado entre 200 postulantes, como el mejor póster científico en el XXV Congreso de Anatomía del Cono Sur, celebrado recientemente en Pucón.
Su presentación se centró en el “análisis macroscópico y morfométrico del músculo digástrico en individuos adultos brasileños”, que realizó con motivo de una pasantía efectuada este año en la Universidade Federal de Alagoas, Brasil.
“Las ciencias morfológicas (anatomía, histología y embriología) constituyen el 70% del lenguaje médico. Si bien la anatomía es una ciencia antigua, está cambiando continuamente. Por ejemplo, con el aporte de imagenología, que permite conocer el cuerpo humano sin hacer disecciones, lo cual se suma al tradicional y esencial estudio a través de cadáveres”, puntualizó.
Durante el evento, Torres presentó otros dos trabajos que fueron muy bien recibidos por la audiencia y expertos en el área. Estas presentaciones se compartieron ante audiencia internacional y recibieron valiosos comentarios que pueden mejorar la discusión de estas investigaciones.
La vertiginosidad de los cambios hace fundamental para el académico de la Universidad San Sebastián realizar este tipo de pasantías en universidades extranjeras. “Aportar con datos de nuestra población y transmitir esto a los estudiantes me ha motivado a continuar con mi formación doctoral en Ciencias Morfológicas. Me alegra haber sido premiado entre 218 trabajos de alta calidad que se presentaron en la oportunidad”, concluyó el académico quien manifestó su interés de poder llevar a estudiantes a estas instancias con el fin de promover la investigación en ésta área del saber.