La Facultad de la USS es reconocida como la cuarta que aporta más egresados en la atención de salud municipal.
La escasez de médicos en el sistema público de nuestro país, es un diagnóstico irrefutable. Según cifras del Ministerio de Salud, son 3.795 los profesionales que faltan para poder dar respuesta a las necesidades de la población.
Esto porque el médico cumple un rol fundamental en el sistema sanitario del país, ya que a través de su formación científica-humanista sirve como eje de las diversas actividades relacionadas a la promoción, prevención, curación y rehabilitación de las más diversas condiciones de salud que sufre la población. Por ello su empleabilidad es del 98, 1%. De hecho, la Universidad San Sebastián es reconocida como la cuarta casa de estudios con más egresados trabajando en atención de salud municipal.
Los estudiantes realizan visitas guiadas desde el primer año a los principales campos clínicos (la universidad cuenta con más de 460). Sin embargo, es solo desde tercero cuando inician su formación tradicional en campos clínicos durante su participación en la asignatura de Semiología.
Posteriormente en cuarto y quinto año rotan por una gran variedad de campos clínicos públicos y privados, lo que favorece que los estudiantes reciban una formación que les permite a futuro desempeñarse sin problemas en distintos ámbitos profesionales. Finalmente, en sexto y séptimo año de la carrera, denominados comúnmente como los internados, los estudiantes se enfocan en una práctica profesional de gran exigencia e intensidad, etapa que asegura que los egresados cumplan con el perfil de egreso declarado por la Facultad de Medicina.