Proyecto de estudiantes de Derecho sobre convivencia escolar gana concurso nacional

Los estudiantes de quinto año de Derecho, Benjamín Bello y Nicolás Pineda, fueron galardonados por su proyecto “Aprendo Seguro” en el concurso nacional Desafío Pro Bono. Su iniciativa se centró en la creación de un manual de convivencia escolar y charlas para los estudiantes y profesores.

Estudiantes de Derecho ganaron concurso nacional con manual de convivencia.
El proyecto “Aprendo Seguro”, de los estudiantes de Derecho, Benjamín Bello y Nicolás Pinera, recibió el primer lugar en la categoría “Proyecto Mejor Ejecutado” tras ser evaluado por un jurado integrado por la presidenta del directorio de Fundación Pro Bono, Macarena Ravinet, los consejeros Manuel Blanco, Guillermo Morales y Juan Cristóbal Gumucio, junto con la directora ejecutiva de la Fundación, Carolina Contreras.

La iniciativa ganadora “Aprendo Seguro” tuvo como objetivo la elaboración de un manual de convivencia escolar, con una variedad de herramientas de resolución de conflictos y charlas para las comunidades educativas, con el fin de capacitar tanto a estudiantes como a docentes en la implementación de reglamentos de convivencia y protocolos de actuación en establecimientos educacionales de la región.

Los estudiantes fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el Estudio Jurídico Claro y Cía, en presencia del directorio de Fundación Pro Bono. “Nos ofrecieron poder seguir expandiendo nuestro trabajo”, señala Nicolás Pineda.

La génesis

“Desafío Pro Bono es un concurso dirigido a estudiantes de Derecho de todo el país, los que postulan proyectos en los que se debe identificar un problema socio jurídico, que afecte a personas o grupos en situación de vulnerabilidad, y plantear soluciones desde la aplicación del Derecho, que sean concretas y tangibles”, señala Jorge Gacitúa, académico de Derecho de la sede.

Benjamín Bello comenta que fueron seis meses de trabajo. “Me motivó el hecho de poner al servicio de la comunidad aquellos conocimientos recibidos durante la carrera, y asimismo la idea de poder trabajar con abogados de grandes estudios jurídicos”.

Nicolás Pineda agregó que “sobre todo quisimos, a través del Derecho, generar un impacto positivo en la comunidad que lo requería”, agregó.

 

WhatsApp