Zamorano y Zanetti inauguraron la Inter Academy en la Ciudad Deportiva USS

Cerca de 200 niños inscritos en la academia de fútbol del Inter de Milán participaron del lanzamiento del proyecto en Chile. Además de capacitarse con una metodología de primer nivel, la formación valórica tendrá un rol fundamental en los entrenamientos de la Inter Academy.

19 Scudettos, tres Champions League y ocho Coppa Italia son parte del glorioso palmarés del Inter de Milán, uno de los equipos más reconocidos de Europa. La escuadra lombarda tiene diferentes academias de fútbol alrededor del mundo y ya cuenta con dos sedes en Chile, en la Ciudad Deportiva de la USS, en la comuna de Las Condes; y en el Club Liga Amigos del Fútbol (LAF) en Peñalolén.

 

Javier Zanetti, vicepresidente del club; e Iván Zamorano, embajador de la Inter Academy en Chile; fueron los encargados de dar el vamos al proyecto. Firmaron camisetas, se tomaron fotos, jugaron tenis-fútbol y compartieron con los periodistas que participaron en la conferencia de prensa.

Referentes dentro y fuera de la cancha

La inolvidable UEFA Champions League que alzaron juntos en 1998, la amistad que mantienen hace décadas y el futuro de la selección chilena fueron algunos de los temas que abordaron con los medios de comunicación. Zanetti y Zamorano también reforzaron que, además de formarse con una metodología de primer nivel, la formación valórica tendrá un rol fundamental en los entrenamientos de la Inter Academy.

 

“Inter es uno de los clubes que no solo marcó mi carrera, sino que también mi vida. Que se instalen en Chile es un honor para todos y estoy seguro de que serán un gran aporte y escuela para las próximas generaciones, las que esperamos crezcan en un ambiente de cordialidad y compañerismo. El trabajo en equipo, la persvernacia y la disciplina no solo me permitieron ser mejor deportista, sino también mejor persona”, comentó Zamorano.

 

“Como Inter de Milán, Chile siempre ha sido muy importante por todo lo que le ha entregado tanto a nuestro club como al fútbol mundial. Esperamos que este sea el primer paso para una relación muy duradera y fructífera en un país donde sentimos el cariño de los aficionados y su gente”, agregó Javier  Zanetti.

 

Alineados con el deporte

En 2022 la USS intensificó su apoyo al deporte apoyando el Challenger de Santiago y la parada local de la gira Cosat- ITF. Además, fue parte de las instituciones que impulsaron la visita de la Rafa Nadal Academy a Santiago. Estas iniciativas se enmarcan en el proyecto de brindar apoyo institucional a la formación de nuevas generaciones de deportistas.

 

“Nos llena de orgullo tener en la Ciudad Deportiva a dos figuras de talla mundial, no solo por su calidad deportiva, sino también por su integridad, esfuerzo y, sobre todo su coherencia dentro y fuera de la cancha. Esto representa fielmente los valores que como universidad queremos transmitir a los más de 50 mil jóvenes de nuestras cuatro sedes. Con esta alianza reforzamos nuestro compromiso de contribuir en la formación de los futuros líderes que contribuirán a construir un país mejor”, declaró Javier Valenzuela, prorrector de la USS.

 

La Inter Academy está orientada a niños y niñas de 4 a 14 años. Los planes son trimestrales e incluyen entrenamientos tres veces a la semana. Las inscripciones siguen abiertas a través de la aplicación Easycancha  y los funcionarios USS pueden acceder a un descuento del 30%.

 

 

 

WhatsApp