Concurso USS de Atracción de Investigadores(as) Postdoctorales 2023

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierto su Concurso USS de Atracción de Investigadores(as) Postdoctorales 2023.

Objetivo del concurso: apoyar al desarrollo de la investigación y mejorar la productividad científica de núcleos de investigación y claustros de programas de doctorado o magíster académicos a través de la contratación de investigadores(as) postdoctorales, con dedicación exclusiva, bajo el patrocinio de investigadores(as) ya consolidados con líneas de investigación activas en la Universidad San Sebastián.

Quienes pueden postular: personas nacionales o extranjera, que no sean funcionarios/as o académicos/as de la Universidad San Sebastián, que hayan obtenido el grado académico de Doctor/a hasta 5 años anteriores a la fecha de cierre de esta convocatoria, que cuenten con el patrocinio de un investigador USS, y que cumplan con los demás requisitos establecidos en las bases del concurso.

Lugar de Trabajo: se espera atraer a Investigadores(as) postdoctorales para realizar investigación en cualquiera de las sedes de la Universidad San Sebastián (Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia).

Beneficios: honorario mensual bruto por un monto de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) por un período de 12 meses, renovable por un segundo período.  Se financiará un monto máximo de $3.000.000.- para gastos de operación. Además, considera recursos para gastos de instalación para los investigadores/as provenientes del extranjero y permite una dedicación de un máximo de 6 horas semanales a actividades remuneradas como docencia en la Universidad.

 

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA POSTULAR

 

Requisitos para postular. ·         Haber obtenido el grado académico de Doctor/a hasta 5 años anteriores a la fecha de cierre de esta convocatoria.

·         Acreditar investigación y productividad científica en las líneas de investigación propuestas en el proyecto a postular.

·         Presentar un proyecto de investigación científica o tecnológica que conduzca a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto, en calidad de investigador/a responsable, y que se realizará en dependencias de la Universidad.

·         No tener compromisos laborales con otra institución al momento de iniciar una propuesta adjudicada.

·         No tener vigente, ni haber sido notificado de la adjudicación y pronto inicio de un proyecto Fondecyt Postdoctorado u otro en el que participe en calidad de investigador responsable o co-investigador.

·         Presentar la totalidad de los documentos de postulación y formulario completo.

Plazo para postular Se recibirán postulaciones hasta el martes 20 de diciembre de 2022 a las 18:00 hrs.
Bases, Formularios de postulación y link para postular. DESCARGAR BASES

La postulación debe ser efectuada a través del siguiente formulario en línea:

https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/postdoctoradoUSS

 

Fecha estimada de resolución y entrega de resultados Marzo de 2023
CONTACTO VRID USS Alejandro Albornoz alejandro.albornoz@uss.cl

 

WhatsApp