Convocatoria Copec-UC I+D para Innovar 2023

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria que la Fundación Copec-UC invita a participar en el 22° Concurso Copec-UC I+D para Innovar 2023.

 

La convocatoria tiene como objetivo promover y difundir la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto. La instancia busca convocar propuestas innovadoras de base científica-tecnológica cuyo objetivo sea resolver problemas relevantes, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía.

 

REQUISITOS Y BENEFICIOS

 

Para esta convocatoria los proyectos deben cumplir principalmente con lo siguiente:

  • El Concurso I+D para Innovar otorgará 4.000 UF, en un plazo de dos años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.
  • Propuestas innovadoras de base tecnológica, orientadas a resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionado con los sectores de recursos naturales y la energía, donde los resultados intermedios tengan final comercial y sean protegibles.
  • Que tengan un nivel de avance previo de al menos TRL3 (Technology Readiness Level 3). Esto significa que la funcionalidad principal de la solución propuesta haya sido demostrada y validada a nivel de laboratorio, y que idealmente terminen con un paquete tecnológico mínimo transferible (PTMT).
  • Que las soluciones propuestas tengan un potencial de escalamiento industrial y que sean protegibles a través de algún instrumento de protección de la propiedad intelectual.
  • Se debe contar con al menos un Director(a) y un Director(a) alterno(a).

 

El Concurso I+D para Innovar consta de tres etapas:

  1. PERFIL; se postula completando un breve formulario con información del perfil del proyecto. La fecha de cierre es el jueves 30 de marzo de 2023 a las 23:59 horas.
  1. PROYECTO; los perfiles aprobados presentan el proyecto completo. La fecha de cierre es el domingo 28 de mayo de 2023 a las 23:59 hrs.
  2. ENTREVISTA; los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación el 16 y 17 de agosto de 2023.
  3. ADJUDICACIÓN; 05 de septiembre 2023.

 

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

 

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS, tanto para la postulación Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 22 horas.

 

Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.

Todo proyecto deberá contemplar el máximo de Gasto de Administración Superior (Overhead) de 10% permitido por las bases.

Todo proyecto que espera tener resultados patentables deberá reservar un mínimo de 3 millones de pesos para gestiones de propiedad intelectual.

Envío intención de postular 

 

Viernes 01 de marzo de 2023

Aquellos interesados/as en postular deberán completar el perfil en línea AQUI

Envío proyecto completo Jueves 16 de marzo de 2023

Deben enviar el perfil completo para revisión a la VRID:

Felipe Godoy, felipe.godoy@uss.cl

 

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes, se solicitará, desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional.

Cierre Jueves 30 de marzo de 2023 a las 23:59 horas.
Bases y Formularios Concurso I+D para innovar 2023

 

Consultas y Contacto La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes es al email concursos@fcuc.cl.

VRID: Felipe Godoy, felipe.godoy@uss.cl

 

WhatsApp