ERA PerMed – Prevención en Medicina Personalizada

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria la apertura de la convocatoria para proyectos de investigación transnacionales en Medicina: “ERA PerMed – PREVENTION IN PERSONALISED MEDICINE”.

La convocatoria busca financiar proyectos de investigación médica en el ámbito de la Prevención en Medicina Personalizada de enfermedades y su progresión, en tres niveles diferentes:

  • Medidas preventivas para disminuir la tasa de incidencia (prevención primaria)
  • Detección temprana para aumentar la eficacia de una terapia preventiva, incluso antes de que se desarrollen síntomas (prevención secundaria)
  • Intervenciones para prevenir la recurrencia de la enfermedad o para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes (prevención terciaria).

El concurso reparte un subsidio máximo de $75 millones por proyecto (25 millones de pesos por año), con un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

REQUISITOS

  • El consorcio debe estar integrado por 3-6 socios, de los cuales al menos dos pertenezcan a una institución europea o de los estados asociados.
  • La prepropuesta, en la que el investigador/académico de la Universidad San Sebastián puede participar en calidad de socio o como coordinador del consorcio, deberá ser presentada en inglés por el coordinador del consorcio.
  • Las prepropuestas seleccionadas pasarán a la siguiente fase, en la que se enviará la propuesta completa.
  • El consorcio debe incluir a un/a investigador/a joven (i.e. PhD después del 1 de enero de 2014; prorrogable por maternidad, paternidad y enfermedad de larga duración).
  • Se recomienda que el consorcio incluya otras instituciones y agentes multidisciplinares (e.g. fundaciones, asociaciones de pacientes, industria, administración pública de salud, etc.).
  • Los proyectos que incluyan más de una institución chilena deberán designar a una de ellas como coordinador nacional.
  • Las propuestas deben incluir un Plan de Manejo de Datos (Data Management Plan, DMP), que detalle cómo estarán disponibles los datos recopilados en el proyecto.

·        Cada socio chileno que solicite fondos de ANID deberá incluir en su propuesta una “Carta de Apoyo” firmada por el representante legal de su institución.·        Se debe considerar la igualdad de género en dos dimensiones:- Recursos humanos: equilibrio entre mujeres y hombres en los equipos de investigación;- Contenido de la investigación: analizar diferencias asociadas al sexo.

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

 
Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS. Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 20 horas.Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.
Envío de Proyecto en su versión final Aquellos académicos/as e investigadores USS interesados/as en participar deberán contactar con la Coordinadora de Proyectos Internacionales a la máxima brevedad, y enviar un borrador de propuesta avanzado antes del 01 de febrero para revisión al siguiente link:  https://form.jotform.com/220196588180663Una vez recibidos y revisados estos antecedentes se solicitará, desde la VRID, la carta de apoyo firmada por el representante legal institucional.
Carta de Compromiso Institucional Se recepcionarán las cartas de compromiso institucional para firma hasta el 01 de febrero de 2022
Incompatibilidades El(La) investigador(a) responsable del grupo en Chile podrá participar en una sola postulación en la calidad de coordinador.
Bases y Formularios https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=981https://erapermed.isciii.es/https://ptoutline.eu/app/erapermed2022
Cierre de la convocatoria Pre-propuestas: 17 febrero 2022, 17:00 CET (13h en Chile)(Propuestas invitadas: 14 junio 2022, 17:00 CET (13h en Chile))
Consultas y Contacto VRID:  María Jesús HerreroCoordinadora de Proyectos Internacionalesmaria.herrero@uss.cl
WhatsApp