Concurso Fondecyt Postdoctorado 2024

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa a académicos/as que se encuentra abierto el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2023.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Público objetivo: Los proyectos deben ser presentados por un/a Investigador/a responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Dicho patrocinio deberá mantener vigencia por todo el período de duración de este.

Requisitos de Postulación

  • Pueden postular a este concurso investigadores(as) jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor a contar del 1º de enero de 2020 hasta el 18 de mayo de 2023 (antes de la hora de cierre de patrocinio institucional).
  • Para las investigadoras que hayan tenido hijos/as entre el 01 de enero de 2020 y la fecha de cierre del patrocinio institucional, el plazo de obtención de su grado académico es considerado a partir del 1 de enero del 2019, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un/a hijo/a desde el año 2020, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada hijo/a. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento del hijo/a a su postulación. Asimismo, gozarán de esta prerrogativa investigadores/as que durante el mismo periodo se les haya otorgado judicialmente la tuición o el cuidado personal como medida de protección, o en virtud de lo previsto en los artículos 19 o 24 de la Ley Nº 19.620, sobre adopción de menores. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar copia autorizada de la resolución del tribunal que le haya otorgado la tuición o el cuidado personal, acreditando que se encuentra firme y ejecutoriada.
  • Igualmente, los/as investigadores/as que se encuentren en situación de discapacidad, podrán hacer uso del beneficio de dar cumplimiento al requisito del grado académico a partir del 1 de enero de 2019. Para acreditar esta situación, en el Sistema de Postulación en Línea, en la etapa ”Anexos, Certificado de discapacidad” de la postulación, deberán adjuntar el certificado emitido por el Servicio de Registro Civil o COMPIN u otra entidad extranjera equivalente.
  • El/la investigador/a responsable (o postdoctorante), debe contar con un/a investigador/a patrocinante y una institución patrocinante.
  • Duración máxima de los proyectos: 3 años.
  • Monto máximo anual por solicitar: $30.267.000. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar hasta el primer año de ejecución para los casos que corresponda, por un monto máximo de $3.000.000.

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

El programa interno de apoyo a la postulación es el siguiente:

 

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS. ·         Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 22 horas.

·         No haber sido tutor/a o co-tutor/a de doctorado del/de la postulante a este concurso.

·         Patrocinar un máximo de 2 propuestas

·         Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente

Envío de Intención de Postular Interesados/as en postular a la convocatoria deben enviar el perfil hasta el lunes 10 de abril 2023.

Deberán completar los siguientes antecedentes:

·         Resumen del Proyecto

·         Antecedentes del/la postdoctorante

·         Copia del Grado de Doctor.

·         Trayectoria académica del/la Postdoctorante

Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente formulario en línea:

https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/fondecyt-postdoctorado

Envío de Avance para Revisión El/la IR debe subir los documentos de postulación en plataforma ANID para revisión hasta el miércoles 26 de abril 2023:

·         Grado de PhD (con traducción simple si corresponde)

·         Formulario del Proyecto revisado por un (o más) par(es) evaluador(es).

·         Trayectoria Académica corregida

·         Justificación de Recursos Solicitados

·         Recursos disponibles

Cierre de plataforma para académicos Los postulantes deberán enviar el proyecto final a través de la plataforma de postulación en línea ANID el jueves 04 de mayo de 2023 a las 16:00 h
Patrocinio Institucional Desde 04 de mayo hasta 17 de mayo 2023, la DID revisará que los proyectos enviados a través de la plataforma ANID hayan incorporado las recomendaciones propuestas.

Se revisarán aspectos de admisibilidad y en caso de que se requieran modificaciones adicionales se contactará de manera individual a los/as académicos/as, para devolver los proyectos.

Fecha de cierre de patrocinio institucional 18 de mayo de 2023, a las 16:00 horas de Chile continental
Formulario de postulación https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1734
CONTACTO VRID USS Felipe Godoy Felipe.godoy@uss.cl

 

 

WhatsApp