Concurso Fondecyt Postdoctorado 2023

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa a académicos/as que se encuentra abierto el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2023.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Público objetivo: Los proyectos deben ser presentados por un/a Investigador/a responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Dicho patrocinio deberá mantener vigencia por todo el período de duración de este.

Requisitos de Postulación

  • Pueden postular a este concurso investigadores(as) jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor a contar del 1º de enero de 2019 hasta el 31 de agosto de 2022 (antes de la hora de cierre de patrocinio institucional).
  • El/la investigador/a responsable (o postdoctorante), debe contar con un/a investigador/a patrocinante y una institución patrocinante.
  • Duración máxima de los proyectos: 3 años.
  • Monto máximo anual por solicitar: 740.000. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar hasta el primer año de ejecución para los casos que corresponda, por un monto máximo de $3.000.000.

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

El programa interno de apoyo a la postulación es el siguiente

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS.
  • Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 22 horas.
  • No haber sido tutor/a o co-tutor/a de doctorado del/de la postulante a este concurso.
  • Patrocinar un máximo de 2 propuestas
  • Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente
Cierre solicitud de Patrocinio Institucional VRID jueves 14 de abril 2022 a las 16:00 hrs.  Para solicitar el Patrocinio Institucional el/la investigador/a patrocinante del proyecto deberá enviar a los siguientes antecedentes:

  • Antecedentes del/la postdoctorante
  • Copia del Grado de Doctor.
  • Trayectoria académica del/la Postdoctorante
  • Resumen del Proyecto

Los antecedentes deben ser enviados a través del siguiente formulario en línea: https://form.jotform.com/211744031415646

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes se solicitará, desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional.

Cierre de plataforma para académicos Los postulantes deberán enviar el proyecto final a través de la plataforma de postulación en línea ANID el jueves 28 de abril 2022 a las 16:00 h
Fecha de cierre de patrocinio institucional 05 de mayo de 2022, a las 16:00 horas de Chile continental
Formulario de postulación https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1071
CONTACTO VRID USS Felipe Godoy Felipe.godoy@uss.cl

 

 

WhatsApp