USS y Clínica Puerto Varas firman convenio docente asistencial

El acuerdo con la Clínica Puerto Varas fortalecerá las actividades de campo clínico, docencia e investigación en torno a temas de salud. 

Con la presencia de autoridades de la Universidad San Sebastián y Clínica Puerto Varas se firmó un convenio de colaboración docente asistencial entre ambas instituciones, que busca formalizar una alianza para el desarrollo de la educación y la atención médica en salud.

“Estamos muy contentos porque sellar este acuerdo consolida una relación que venimos construyendo hace años, y que nos permite – a través de Clínica Puerto Varas – llegar de otra manera a la comunidad. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de una mejor salud y el bienestar de quienes más lo necesitan”, expresó el vicerrector de la sede, Sergio Hermosilla.

En esta línea, el gerente general de dicho recinto de salud, Hans Vidal, enfatizó la relevancia de este convenio en beneficio de pacientes y futuros profesionales de la salud. “Somos dos instituciones importantes de la región que trabajamos por objetivos comunes, pensando en la salud de nuestras comunidades”, apuntó.

Fortalecimiento docente

Al momento de concretar este acuerdo, autoridades valoraron el significativo impacto sobre la formación de los futuros profesionales de la salud. “Contar con una clínica de esta categoría en la formación de nuestros estudiantes es realmente importante, sobre todo por el soporte y apoyo de profesionales que nos apoyan en tutorías clínicas para el proceso formativo de los jóvenes”, expresó Sergio Torres, director ejecutivo de Campos Clínicos de la Universidad San Sebastián.

Las carreras que se verán favorecidas con este vínculo son: Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Química y Farmacia y Psicología.

Una opinión similar manifestó Francisco Saitúa, director médico de Clínica Puerto Varas, quien señaló que “la docencia suma algo fundamental a una institución de salud, y en este contexto, nuestra clínica es muy activa en términos comunitarios, por lo que nos viene muy bien esta colaboración estratégica con la Universidad”, sostuvo.

En efecto, este acuerdo marca un hito importante en el fortalecimiento de la educación superior y la atención médica en la región, promoviendo un intercambio de conocimiento y recursos en beneficio de la comunidad.

WhatsApp