Feria del Libro USS: Títulos de no ficción para mentes inquietas

El “Primer Encuentro de No Ficción”, feria del libro para mentes inquietas organizado por la Universidad San Sebastián, se llevará a cabo entre el viernes 26 y domingo 28 de abril, de 11:00 a 19:00 horas en campus Los Leones. Una actividad gratuita, familiar y abierta a todo público.

 

El “Primer Encuentro de No Ficción” organizado por la Universidad San Sebastián reunirá a más de 30 editoriales y 25 conversatorios con destacados exponentes de la literatura, la política, la ciencia, las artes, la cultura, la filosofía, la inteligencia artificial y los nuevos formatos de divulgación.

La Feria del Libro | USS está pensada para lectores curiosos de todas las edades y contempla a variados expositores que van desde el destacado escritor Guillermo Parvex, la periodista experta en música chilena, Marisol García, el escritor y comunicador Cristián Warnken, la directora de Podium Podcast, Trinidad Piriz, las historiadoras Soledad Reyes y Cecilia Morán y los historiadores Alejandro San Francisco y Joaquín Fermandois, entre otros. En paralelo, habrá actividades para que los niños se acerquen al pensamiento de manera entretenida.

La Universidad San Sebastián, con el apoyo de Editoriales de Chile, se suma así a la nutrida agenda nacional de Ferias del Libro que se realizan durante abril en torno al mes del libro.

Ismini Sahli, directora del Centro de Extensión y Estudios de la USS (CEUSS), explica “quisimos poner en valor la no ficción como una forma de acercarnos a los distintos conocimientos y reflexiones del mundo, por lo que queremos que esta feria sea un encuentro entre la ciudadanía y el pensamiento”.

En tanto, según la directora de Ediciones USS, Constanza López, “la gran novedad es que se centrará en conversaciones temáticas y en títulos de No Ficción, destacando géneros como biografías, música, historia, epístolas, humanidades, ciencias políticas, filosofía, crónicas y periodismo, entre otros”.

La invitación es a experimentar la realidad a través de la ciencia, las artes, la cultura, la filosofía, la inteligencia artificial y los nuevos formatos de divulgación. Un encuentro para pensar con otros, y encontrarse con relatos, reflexiones y saberes que enriquecen nuestra comprensión del mundo.

 

WhatsApp