¡No te pierdas la exposición del Premio Nacional de Arquitectura 2022 en la USS!

El afamado arquitecto Fernando Pérez presenta “La Arquitectura es una construcción cargada de sentido”, exposición que repasa parte de su vida y trayectoria. La muestra, abierta a todo público, estará dispuesta en el ala norte del Patio Las Rosas del campus Los Leones. 

Hasta fines de junio estará abierta a toda la comunidad sebastiana la exposición “La Arquitectura es una construcción cargada de sentido”, del reconocido arquitecto e investigador Fernando Pérez. Fue el propio Premio Nacional de Arquitectura 2022 quien inauguró la muestra, que recoge parte de sus historia y trabajos.

“Cargar de sentido la construcción, es cargar de sentido, es dar calidad, densidad, contenido, a nuestros actos cotidianos, y a los ritos que los iluminan”, afirmó. “Construir un edificio, levantar un puente, proyectar una plaza, o incluso pavimentar caminos es construir nuestras propias vidas, que depende fuertemente del cuidado con que lo hagamos, del sentido que le demos”, agregó. “Este modesto pabellón invita a los más jóvenes a unirse a esta tarea”.

Por su parte, Loreto Lyon, directora de Arquitectura de la USS, valoró que el trabajo de Fernando Pérez esté disponible para la toda la comunidad en los pasillos de Los Leones.

“Es un gran honor. El Premio Nacional tiene un gran reconocimiento entre sus pares (…) Su trayectoria ha sido bastante diversa. No sólo se le reconoce su obra construida, sino el tiempo que le ha dedicado a la academia, a la gestión cultural (desde la dirección del Museo de Bellas Artes) y a la investigación a través de sus textos”, comentó la académica.

“En este pabellón van a encontrar desde los libros que él ha publicado, viajes, investigaciones, parte de su obra y trayectoria (…) Esperamos tener muchas visitas, no sólo de futuros arquitectos, sino también de los diferentes alumnos y docentes que componen nuestro Campus”, recalcó.

“La Arquitectura es una construcción cargada de sentido” estará disponible todo el mes en el ala norte del Patio Las Rosas.

WhatsApp