Estudiantes cuentan con fondos aportados por Senadis Biobío

Alumnos de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, fueron favorecidos nuevamente en el concurso que tradicionalmente convoca el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

 

En una reunión realizada en la sede Concepción de la Universidad San Sebastián se oficializó la entrega y recepción de recursos del Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018, impulsado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis Biobío, instrumentos que una vez más favorecen a alumnos de la USS con capacidades diferentes.

Felipe Marihuén, de Psicología; Paulina Saravia, de Terapia Ocupacional y Evelyn Concha, de Fonoaudiología (tres de los seis beneficiados) asistieron a la firma de los documentos, siendo acompañados por Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción; Alfonso Rivas, director de Vinculación con el Medio de la sede, y los directores de carrera Horacio Salgado, Manuel Luna y Carolina Wurth, de Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, respectivamente. Junto a ellos, Graciela Torres, secretaria de Estudios de Medicina y Cecilia Jofré, coordinadora académica de Vinculación con el Medio de la USS Concepción.

De los 105 alumnos favorecidos por estos instrumentos, seis son de la Universidad San Sebastián Concepción. Ellos postularon solos, con apoyo de la institución académica, con tope de 1 millón 500 mil pesos para traslado, y hasta 2 millones 900 mil, para ayudas técnicas”, señaló Yennyfer Morales, profesional de Senadis Biobío a cargo de los convenios que benefician el apoyo a la educación y asistente en representación de la dirección regional del organismo.

Como Universidad queremos ser una institución con sello inclusivo, dando apoyo a todos los estudiantes que tienen capacidades diferentes”, señaló Fernando Quiroga, vicerrector de la sede, a la vez que felicitó a los estudiantes beneficiados, por su iniciativa y por su desempeño académico por sobre su condición de discapacidad. “Queremos que les vaya bien, pero en igualdad de condiciones”, acotó la autoridad.

Cecilia Jofré, profesional de VcM, explicó que se está elaborando un catastro de los estudiantes en situación de discapacidad, como también otros proyectos, como una sala de estudios ubicada en el quinto piso del Edificio Los Canelos, de Biblioteca, especial para el desempeño de quienes cuentan con condiciones diferentes.

El requisito exigido por Senadis a los estudiantes para postular a los proyectos es un promedio de notas superior a cuatro, y acreditar la correspondiente discapacidad. Los fondos se les depositarán directamente en una cuenta bancaria, para su libre disposición. En el caso de los estudiantes asistentes a la reunión, la demanda se traduce en traslado, en tanto que los apoyos para sus compañeros de universidad se materializarán en computador, Tablet e iPhone adaptados.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp